La útil advertencia de Pablo Motos en 'El Hormiguero': ''Tú sabrás qué eliges''

El presentador, Pablo Motos, que se ha convertido en todo un coach durante el confinamiento, dio mucho que pensar en su mensaje de la pasada noche
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. 

  • Atresmedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos se ha convertido en un auténtico coach durante el confinamiento. 'El Hormiguero', que estuvo unos días de parón reorganizando lo que sería este especial 'En Casa', ha regresado a las pantallas batiendo récord de audiencia y acompañando a millones de personas, porque dice Motos en su arranque: ''si nos das una hora te ponemos la sonrisa en la cara''. Algo que la audiencia agradece y responde con su fidelidad.

En estas semanas son muchas las intimidades que se están conociendo, porque son muchas las ventanas de casa que se abren por parte de anónimos y conocidos, y Pablo Motos no iba a ser diferente. En cada inicio del programa, Motos cuenta un capítulo de autoayuda personal. Ya se ha conocido lo que le ayuda para no culparse ni sentirse mal, la respiración que le salgó de romperse en situaciones muy duras como en la muerte de sus padres y la pasada noche lanzó una advertencia úlil que dio mucho que pensar: ''Tú eres la única persona que puede decidir qué sentimientos dejas entrar dentro de ti''.

Pablo Motos presenta nueva reflexión

 

La elección más importante en momentos complicados de Pablo Motos

En este momento, Pablo expuso su pensamiento: ''Están pasando muchas cosas y es normal que nos afecten, pero cuidado, que no puedes con todo. Tú eres la única persona que decide que te echas a los hombros y que no. Eres la única persona que decides qué sentimientos entran en tí. Hay cosas cosas que no puedes controlar y que, por tanto, no puedes echarte a la espalda.  No puedes tú ni nadie. En mi cabeza he decidido que solo pueden entrar dos pensamientos los útiles y los positivos y eso me está salvando de muchas cosas'', dijo dejando claro que era una reflexión personal, pero que a él le vale.

 

El consejo de Pablo Motos que a él le salvó de la ansiedad

Como decimos, Pablo Motos dedica los inicios del programa a hacer algún discurso sobre el miedo, la motivación y hasta la propia existencia. Pero si uno ha marcado de estas tres semanas, ese ha sido el del fallecimiento de sus padres y el truco que le salvó.

De esta manera, Pablo Motos comenzaba:"Quiero empezar el programa explicando una forma de respirar que se hace en yoga y que quita la ansiedad que se llama Pranayama que en sáncrito significa 'control de la respiración'", decía bromeando con que es la única palabra en este idioma que conoce.

También avisaba Motos, a los expertos de yoga que ellos no iban a realizar una postura total, solo sacar el beneficio básico: "La idea es que lo haga todo el mundo hasta donde pueda porque funciona muy bien. Cuando murieron mis padres, durante el entierro, esta respiranción a mí fue lo que me salvó", confesaba un Motos que en los últimos programas está revelando muchas cosas de sí mismo.

 

El presentador de Requena, daba paso a explicar como funciona este método: "Cuando coges aire se pone en marcha el sistema simpático del cuerpo, cuando lo sueltas activas el parasimpático que baja las pulsaciones y es el que se usa para dormir por ejemplo. Entonces cuando tienes ansiedad, lo que haces sin darte cuenta, es respirar muy cortito. Llenas el cuerpo de dióxido de carbono porque coges más aire del que sueltas, y esto provoca la sensación incómoda de la ansiedad, además de que con ansiedad se te tensa los hombros y el cuello, y por el cuello pasan todas las emociones".

Un truco que vino acompañado de su correspondiente tutorial y que fue muy aplaudido por los compañeros, que siguieron sus pasos y las redes sociales. Sin duda, una nueva faceta de Motos, en la que ha sorprendido y con la que está animando a mucha gente.

También te puede interesar:

Pablo Motos enseña la técnica de respiración que le salvó en el entierro de sus padres

Relacionados

CADENA 100