Una gala descafeinada y una expulsión anunciada: así vimos la tercera gala de Operación Triunfo 2020

Eli fue la expulsada de la tercera gala de OT 2020, mientras que Maialen y Nick se enfrentarán durante la semana para continuar en la Academia
Una gala sin brillo y una expulsión anunciada; así vimos la tercera gala de Operación Triunfo 2020

 

Tiempo de lectura: 4’

Operación Triunfo 2020 ha vivido una de sus noches más complicadas. Las redes sociales fueron críticas con algunas de las actuaciones de los jóvenes, que no terminaron de convencer. 

Poniéndonos en antecedentes, fue en la tercera gala de Operación Triunfo 2017 donde pudimos disfrutar de actuaciones como ‘City of stars’ de Amaia y Alfred, o de ‘Issues’ de Aitana, que a día de hoy todavía se recuerdan.

En esta gala, aunque hubo momentos épicos como el de Gerard y Nia, por lo general y como reflejó el jurado, dejaron un poco fríos. Sin duda, un punto de inflexión que marcará el desarrollo del programa.

También ha sido la gala con la expulsión más cantada de la historia. Desde que saliera el nombre de Eli en la lista de los nominados en la gala pasada, la concursante más polémica de esta edición ocupó el puesto de favorita para salir de la Academia.

La nominada tuvo la mala suerte de pasar su última semana bajo los efectos de un virus, pero finalmente pudo salir a defender su tema, y todo sea dicho, tras conocer la sentencia de la expulsión se marchó con la cabeza bien alta y de una forma muy digna.

Como decimos, en lo musical, la actuación conjunta de Nia y Gerard fue la que se llevó la nota y los plausos del plató y el público.

El favorito de la noche fue Hugo y aprovechó su ventaja como tal para salvarse así mismo antes de la valoración del jurado, que de acuerdo con la elección del púbico, votaron en positivo y pusieron en valor el trabajo del joven.

En el momento de las nominaciones, el jurado nominó justamente a Anne, Nick y Maialen, y también inexplicablemente viendo el nivel de sus compañeros a Samantha. Finalmente y tras el enfado de los profesores de esta semana, Noemí Galera en nombre del resto de compañeros, salvó con todo el sentido común del mundo a Samantha que cruzaba aliviada la pasarela.

Llegó el momento de que los compañeros salvasen a uno de los tres nominados. La disputa estuvo entre Anne y Maialen, siendo la primera la salvada con bastantes votos de diferencia.

Finalmente serán Maialen y Nick quienes se jugarán el seguir en la Academia una semana más en la próxima gala.

De los invitados, Ainhoa Arteta demostró con una actuación que tipo de artista es y cómo se gana al público. Aunque no fue la única invitada, Beret demostró que no es casualidad que sea el ''artista del año''. Encantador y empatizando con los jóvenes dio un ejemplo de saber estar y tablar en un plató y en el escenario.

A continuación pasamos a analizar las actuaciones de la más aplaudida a la que presentó más dudas:

  • Nia y Gerard con ‘La despedida’: Sin duda alguna la mejor actuación de la noche, con un inicio perfectamente ejecutada por Nia que brillaba con luz propia. Reto difícil para su compañero, que empezó con algunas dudas, pero rápidamente se repuso igualando el nivel de su compañera en escena. Las dos voces juntas dejaron una actuación emocionante y bonita. De notable alto.

  • Samantha y Eva con ‘Maniac’: Se ganan este puesto más que otra cosa por lo energético del tema, parte de la BSO de la película 'Flashdance'. El tema ayudó mucho y Samantha y Eva lo defendieron muy dignamente. Faltó algo de coreografía, pero contando que están en la Gala 3 y que tenían un enorme reto por delante están más que aprobadas.
  • Flavio con ‘Shotgun’: El favorito de la semana pasada actuó en solitario. Este niño con voz de Sinatra dentro continúa sorprendiendo y vocalmente demostrando que es un concursante más que digno. Su actuación fue de notable bajo, porque aunque su voz estuvo perfecta, todavía tiene que trabajar la movilidad y expresión corporal.

  •  Anajú y Hugo por ‘Señorita’: La canción con más ‘rollo’ de la noche. Una actuación que buscaba la atracción entre los dos componentes del dúo como aliciente principal. Arrancaron con udas, pero fueron de más a menos y sus voces juntas empactaron muy cumplidamente dejando una actuación aprobada a última hora.

  • Javy y Jesús por ‘Tu frialdad’: Volvemos a las comparaciones. Es una canción repetida en Operación Triunfo. Para los auténticos fans todavía resuena en la cabeza la versión de ‘Tu frialdad’ de Manu Tenorio y Hugo Salazar. En esta ocasión Javy puso el sentimiento y Jesús ‘el duende’, pero para ser una actuación dentro de la zona de confort de los dos aspirantes se quedó un poco plana y falta de ‘alma’. Aprobado con 5.0.

  • Maialen y Nick por ‘Semilla Negra”: Comenzamos con los suspensos, y esta actuación cae aquí por su propio peso. Defender la canción por la personalidad que le precede era un reto complicado, pero no imposible. Lo que no ayudó fue los problemas de voz de Nick, que está afónico. Maialen y Nick terminaron expuestos en la nominación y son los candidatos a abandonar la academia.

  • Bruno y Anne por ‘Podrá ser peor’: La expectativas eran máximas, pero no brillaron. Los dos aspirantes estuvieron descolocados, así se lo reconoció el jurado. Una pena por el potencial que tiene Anne, pero estuvo fatigada y casi sin voz en partes de la actuación. Bruno estuvo muy centrado en la coreografía, lo que le hizo descuidar la voz.

Los nominados

  • Eli por ‘Mama Do (uh oh, uh oh)’: Se encontró cómoda en su estilo y pudo demostrar a la Eli más auténtica. Falló en momentos con el tono de la canción, pero su actuación fue de lo más destacable de noche. La mejor despedida después de un paso de programa de lo más ‘movido’.

  • Rafa por ‘Sentimientos de caoba’: Al igual que su compañera se hizo con una canción de su estilo, y con su color de voz especial demostró esa faceta de canallita aflamencado transmitiendo ‘buenrollismo’. Fue una actuación fresca y le sirvió a su intérprete para quedarse en la Academia.

Relacionados

CADENA 100