El último movimiento de ‘Supervivientes’ que descoloca a la audiencia a las puertas de la final

Una vez más las galas y debates de Supervivientes han cambiado de día a pocas semanas de la gran final del reality
ctv-spx-supervivientes

Tiempo de lectura: 3’

Una mezcla entre la guerra por las audiencias y la Eurocopa han puesto patas arriba las parrillas televisivas. Durante estas última semanas son muchos los cambios que se han hecho en Mediaset y Atresmedia y la audiencia se está volviendo loca. Los más perjudicados han sido los espectadores de 'Mask Singer' y 'Supervivientes', que han tenido que experimentar varios cambios de día según ha ido disputando España los partidos. Incluso 'Sálvame', que ha prescindido de algunas de sus entregas para poder ver en Telecinco los partidos de fútbol. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición.

Los cambios en la parrilla continúan. Esta vez, ha sido Telecinco quien ha vuelto a comunicar un nuevo cambio. "El próximo expulsado se sabrá en la gala del jueves, sí he dicho jueves", anunciaba Jordi González en la gala de 'Supervivientes 2021: Conexión Honduras'. El presentador se vio obligado a hacer hincapié en este cambio, ya que se han producido mucho en los últimos meses. Hace 20 días, Mediaset volvió a cambiar el día de emisión del reality para frenar a la competencia y cuadrarse con la llegada de la Eurocopa, y ahora vuelven a hacerlo a las puertas de la final.

'Supervivientes' vuelve a los jueves

"A partir de la semana que viene empezamos a mover sus días porque esta es una edición bailona. El lunes Conexión Honduras empezará en Telecinco y seguirá en Cuatro. El miércoles, Tierra de nadie en Telecinco. Y el jueves irá la gala de los jueves otra vez los jueves", insistió el conductor del espacio de Telecinco, intentando aclarar cualquier duda del espectador de cara a la próxima semana.

La comprometida pregunta que le ha lanzado Carlos Sobera a Antonio Canales en Supervivientes 2021



"Somos fantásticos moviendo los programas. No sé si es más difícil seguir la programación de 'Supervivientes' o las pruebas de Lara", bromeaba el presentador, quitando así hierro al asunto, ya que tanto cambio puede estar confundiendo a la audiencia. Además de alterar constantemente la rutina de los presentadores que se ponen al frente de los espacios.

Desde que la Eurocopa comenzó a emitirse en Mediaset, la cadena se vio obligada ha hacer cambios constantemente en la parrilla. Pero la emisión de 'Supervivientes' no solo se ha visto afectada por esto, ya que Telecinco lo ha utilizado como su producto estrella de prime time para competir con los formatos más fuertes de Antena 3.

Últimos cambios en Telecinco

A mediados de mayo, Telecinco ya trasladó 'Conexión Honduras'. el reality abandonó la noche del domingo para pasarse al prime time de los lunes y así torpedear el estreno de la segunda temporada de 'Mask Singer'. Sumado a esto y al final de la docuserie de Rocío Carrasco, el concurso de Antena 3 se vio obligado a recuperar la noche de los miércoles para recuperar audiencia.

Este movimiento de Atresmedia, provocó que Telecinco volviese a mover la gala de su reality. No obstante, Mediaset informó de ello un día antes para no dar a Antena 3 opción de contraatacar. Por este motivo, Antena 3 ha marcado varios mínimos históricos, aunque 'Supervivientes' también anotó su gala menos vista con 2.145.000 seguidores.

A la constante rivalidad con Atresmedia, hay que sumarle la llegada de la Eurocopa y de 'Todo es verdad'. Esto ha provocado que la cadena vuelva a remodelar su programación. Con el cambio de 'Mask Singer' a los miércoles, 'Conexión Honduras' regresó a los domingos, las galas a los jueves y, a partir de la próxima semana, 'Tierra de Nadie' abandonará el prime time de los martes para cederle el espacio al nuevo programa presentado por Risto Mejide. De esta manera, Risto Mejide se enfrentará con su estreno a 'Masterchef' y Carlos Sobera presentará los miércoles para hacer frente a Arturo Valls.

ctv-6la-risto-mejide-todo-es-verdad



También te puede interesar...

El ataque de nervios de Olga Moreno en 'Supervivientes' con el que demuestra que está al límite

‘Supervivientes 2021’: así son los impactantes cambios físicos de los concursantes después de tres meses


CADENA 100