La última (y póstuma) aparición de Verónica Forqué en televisión ya tiene fecha para emitirse

La actriz formó parte del rodaje de un programa de TVE que, ahora, sacará a la luz esas imágenes de la misma tres meses después de su muerte
Verónica Forqué tendrá un homenaje en 'Maestros de la costura' con una aparición póstuma en televisión
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado tres meses desde que el cuerpo sin vida de Verónica Forqué fuese hallado en su domicilio. Un tiempo en el que hemos podido llorarla, echarla de menos e, incluso, reírnos recordando algunas de sus escenas más hilarantes de cara a la opinión pública. La actriz, a la acabábamos de ver como parte del elenco de participantes de 'MasterChef Celebrity', dejó una huella imborrable a través de todos esos trabajos por los que se la debería tener en mente, más allá de esa aparición en el 'talent' de cocina que llevó a ser centro de críticas voraces. Hace no mucho veíamos cómo su nombre aparecía en el cartel de 'Espejo, espejo', un filme en el que la podremos ver próximamente. Pero no es su única aparición laboral póstuma.




No, porque este mismo martes podremos verla, de nuevo, en TVE. En La 1. Verónica rodó parte de uno de los capítulos de 'Maestros de la costura' y será en la noche de hoy cuando la veamos de nuevo en movimiento. Porque si en 'MasterChef' decidieron cortar esa parte que tenían con ella como protagonista hace unas semanas -con la consiguiente lluvia de críticas hacia la productora responsable ante lo que no pocos consideraban un acto de censura-, este otro espacio del ente público ha tomado la determinación de emitir las imágenes como en una especie de homenaje.

De hecho, fue Macarena Rey, CEO de Shine Iberia -productora responsable de este formato, pero también de 'MasterChef'-, quien lo dejaba claro durante la presentación de esta temporada de 'Maestros de la costura' semanas atrás: "Fue un programa muy bonito que se verá en el capítulo 4". Una sentencia a la que se unía, también, Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE, quien apostillaba que el hecho de que se fuera a ver a Forqué de nuevo en la pequeña pantalla "ha sido expreso deseo de la familia a modo de homenaje". Así que, a partir de las 22.10 de este 15 de marzo, veremos, por última vez, a Verónica a través de nuestros televisores.

Sus últimas palabras en 'MasterChef'

No han sido pocas las veces que se han recogido esas últimas palabras que pronunció delante de las cámaras después del desolador audio con el que anunciaba a Pepe Rodríguez que se había quedado sin fuerzas para continuar en liza en un espacio del que se apartó, tal y como supimos después, como consecuencia del coronavirus y no de ningún tipo de dolencia mental. Tras aquellas palabras, una semana más tarde, reaparecía ante la audiencia. No lo hacía para continuar adelante, sino para dar un paso a un lado. "La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir: 'No puedo más', tiro un poco el delantal pero un rato", comenzaba justificándose.




Eso sí, dejaba claro que sería una más en la grabación del último de los programas de esa edición que terminó con la doble victoria de Juanma Castaño y Miki Nadal. "Porque yo luego, durante la final, cuando estemos allí aplaudiendo me lo tendré que poner. Sí, Pepe, es que no puedo más. Te quiero mucho. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: 'Tú tienes que parar'", añadía para explicar, sin dejar lugar a resquicio alguno, por qué había tomado esa determinación tan tajante y contundente.

También te puede interesar...

El último homenaje a Verónica Forqué que ha puesto "la piel de gallina" a las redes sociales

El proyecto póstumo cinematográfico de Verónica Forqué que está a punto de ver la luz

CADENA 100