Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: los motivos que habrían generado su brote psicótico

La famosa peluquera y exmujer de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, sigue ingresada en el hospital tras un repentino brote psicótico en su peluquería
Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: los motivos que habrían generado el brote psicótico

Tiempo de lectura: 3’

Raquel Mosquera sigue ingresada tras sufrir un brote psicótico. La exmujer de Pedro Carrasco está bien, controlada por su equipo médico y parece haber mejorado desde el día en el que tuvo que ser ingresada de forma repentina. Raquel ha sido una de las mayores damnificadas de la serie documental de Rocío Carrasco. De manera indirecta, ha hablado de ella al recordar su boda con Pedro Carrasco y los años que vivieron juntos hasta el fallecimiento repentino del boxeador tras sufrir un infarto. Y es que la hija de Rocío Jurado aseguró en uno de los episodios que se había reconciliado su padre antes de morir y que el último día que se vieron él iba haciendo eses por la carretera por otro motivo bien distinto a una hipotética discusión entre padre e hija.

Última hora sobre su estado de salud

‘Socialité’ ha podido hablar con trabajadoras de la peluquería de Raquel que han informado sobre la última hora del estado de salud de Raquel. Al parecer, y según han informado estas trabajadoras, la conocida peluquera estaría estabilizada y mejor. Aún quedarían unos días para que pudiese recibir el alta médica, que, por el momento, no tiene fecha concreta. “Bien, ahí va. Para arriba. Ya para recuperarse bien. Está todo bien. De momento está todo bien”, decía una de las trabajadoras en exclusiva al programa presentado por María Patiño.

Por su parte, Isi, el marido de Raquel ha sido captado por las cámaras del programa y, aunque no ha querido pronunciarse en profundidad sobre el estado de su mujer, ha comentado de manera escueta que “estaba todo bien”. Además, ante las informaciones que se estaban dando a conocer en los últimos días tras el ingreso de Raquel, la familia ha optado por hacer un comunicado a través de Javier Álvarez, representante y abogado de Raquel Mosquera:

"Raquel no ha concedido ninguna entrevista, ni exclusiva a ningún medio digital o escrito. Lo publicado por varios medios de prensa escrita NO corresponde con ninguna entrevista actual, sino que pertenece a entrevistas de años anteriores, y por ende no ha tenido ninguna retribución económica.

Raquel manifestó lo que creyó oportuna vía Instagram de forma gratuita y abierta a todos sus seguidores.

Por último, queremos comunicar que Raquel, continúa ingresada pero está bien. Os agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto.

Gracias a todos por vuestro apoyo".




Los motivos que habrían generado el brote psicótico

Por otro lado, el programa presentado por María Patiño ha expuesto las diferentes posibilidades que han podido llevar a Raquel Mosquera a sufrir este brote psicótico. Se habla de tres posibilidades: picos de estrés, dejar de tomar la medicación o un trastorno de la bipolaridad. El programa de Telecinco ha hablado con el psiquiatra Wilson Nieves Pla para abordar en profundidad el motivo por el que Raquel ha sufrido este brote. El doctor ha comentado a ‘Socialité’ cómo pudo sentirse Mosquera al sufrir este episodio: “Puedes escuchar alucinaciones, puedes pensar que la gente te mira mal cuando sales a la calle, que se ríen de ti. Hay una pérdida de contacto con la realidad exterior y a partir de ese momento quien rige al paciente es su realidad interior”. Además, Nieves Pla ha definido a la perfección los diferentes motivos que pueden propiciar estos brotes psicóticos: “Situaciones vitales muy estresantes, abandono de la medicación, consumo de sustancias, un trastorno de la bipolaridad…".


Su ingreso en el hospital

Tal y como han informado en exclusiva desde La Razón, Raquel Mosquera se encuentra ingresada en el hospital tras sufrir un brote psicótico que solo los médicos pueden controlar. Acompañada en todo momento de su marido Isi, que fue quien la trasladó en coche hasta el centro, se encuentra luchando contra este problema de salud, ya que hace unos años fue diagnosticada de bipolaridad y estuvo mucho tiempo en un centro psiquiátrico. Tuvieron que esperar a que la familia de Raquel llegara a casa para hacerse cargo de sus dos hijos y tras mucho esfuerzo consiguió meterla en el coche ya que estaba fuera de sí.

Su pareja sentimental, Isi, la acompañó al Hospital Puerta de Hierro de Madrid abrumado y sobrepasado por la agobiante situación”, informan desde el medio citado. Y es que el marido de Mosquera también tuvo que ser atendido tras sufrir un fuerte ataque de ansiedad debido a la situación tan complicada a la que se estaba enfrentando. Un episodio que remueve el pasado y que preocupa mucho al entorno de Mosquera, que llevaba tiempo sin sufrir un brote como este ya que había conseguido controlarlo pero su nerviosismo al recordar todo lo que vivió junto al que fuera su marido Pedro Carrasco y su versión de los hechos con su hijastra Rocío le ha hecho recaer en este trastorno que padece desde hace años.

Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: los motivos que habrían generado el brote psicótico



También te puede interesar...

Raquel Mosquera, muy tajante, responde a Alba Carrillo con una anécdota junto a Fonsi Nieto

La desgarradora carta de Raquel Mosquera en la que cuenta toda la verdad para honrar a Pedro Carrasco: “No lo voy a consentir”

CADENA 100