Críticas a Jorge Javier Vázquez por insinuar que el ictus le dio por la presión de Hacienda: "No debo nada"

Jorge Javier Vázquez ha asegurado en 'Sálvame' que el ictus lo sufrió dos semanas después de las presiones continuas por Hacienda
Jorge Javier Vázquez Hacienda ictus

Tiempo de lectura: 3’

La vuelta de Jorge Javier Vázquez ha sido una de las cosas más comentadas de la tarde de ‘Sálvame’. Y es que el presentador ha aparecido con un bañador de braga y una camisa blanca montado en yate ficticio junto a su compañera Mila Ximénez. En su vuelta ha querido responder a todos aquellos que le han criticado por sus lujosas vacaciones.

Este con humor interrumpía a su compañera Mila Ximénez que estaba sincerándose ante su enfermedad y aseguraba: “Para futuras vacaciones, me gustaría que dijeran a la gente de izquierdas a qué sitios podemos ir y a cuáles no, hasta cuándo me puedo gastar...". Y añadía: "La de tortas que me han caído... ¡sale más a cuenta tener una cuenta en Suiza!", bromeaba.

Sálvame Jorge Javier Vázquez Hacienda

Jorge Javier Vázquez insinua que el ictus le dio por la presión de Hacienda

Pero el broche final lo ha dado a tan solo unos minutos de dar paso a los ‘Informativos Telecinco’. Y es que Jorge Javier Vázquez ha revelado el motivo por el que sufrió un ictus. Según este su mal se debía a la persecución de Hacienda. Asegurando que entró en un bucle de preocupación tan grande y que a las dos semanas le sucedió el ictus: "Cuando me dijo a lo que nos estábamos enfrentando dije: qué barbaridad, cómo puede ser esto. A las dos semanas me do un ictus. Entre en una dinámica de preocupaciones que, a las dos semanas, pataplaf", explicaba la conversación con su asesor.

E incluso aseguraba que él no debía nada: "No debo absolutamente nada a Hacienda, Eso lo quiero dejar absolutamente claro. Esas sanciones están recurridas en el Tribunal Supremo, no sé si ganaré o no. Pero cuando se recogen cierto tipo de informaciones se habla de las cosas que perdemos o que no ganamos y ayer precisamente me llegó una justificación tras siete años de sanciones. He ganado siete años de sanciones. Que se recoja esto".

Unas declaraciones que han sido muy criticadas en las redes sociales con comentarios como: “Se ve que acaba de decir sutilmente en el Sálvame que el ictus le vino por sus problemas con Hacienda... Claro que sí, Jorge Javier Vázquez... Seguramente fue por eso…” o “Que venga Jorge Javier Vázquez a llorar xq no pago hacienda y que por ello sufrió un ictus ... manda…”.

Jorge Javier Vázquez fraude Hacienda

La deuda de Jorge Javier Vázquez con Hacienda

Y es que recordemos que Hacienda reclamó en 2011 a Jorge Javier el abono de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La Agencia Tributaria 'pescó' al presentador con una sociedad instrumental a través de la que facturaba sus ganancias individuales. Es decir, debió presentar la declaración como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades con mejores condiciones fiscales a través de la empresa Jorge Javier SL, de la cual él es el socio mayoritario (99,99%). La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid.

Según informó Voz Pópuli, el presentador declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta diez veces mayores. Según Hacienda, el presentador “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

Jorge Javier Vázquez patrimonio

La Audiencia Nacional ratifica el fraude con Hacienda

Hacienda dictó en su día una diligencia de embargo cautelar y provisional de bienes inmuebles sobre otra de sus propiedades, un apartamento, y señalaba como motivo del embargo los 796.928,81 euros que Hacienda le reclamaba. Jorge Javier acudió a la Audiencia Nacional para intentar salvaguardar su honor y demostrar legalmente que él no había cometido ninguna supuesta irregularidad. La Audiencia Nacional, en una sentencia fechada el pasado 5 de febrero de 2020, no le da la razón. El pasado mes de agosto la Audiencia Nacional ya adoptaba una decisión, después de que Jorge Javier Vázquez presentará un recurso contencioso-administrativo por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta.

Si hablamos de su sueldo aproximadamente cobra en Mediaset unos 3 millones de euros por temporada, según pública Vozpopulí. A lo que habría que sumar lo que factura con su obra de teatro y su blog de la revista 'Lecturas'. Si mencionamos su patrimonio, este es más elevado. Desde 2003, Jorge Javier declara sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros.

También te interesa...

El afectuoso y duro mensaje de Jorge Javier Vázquez a Paz Padilla tras días en silencio: ''Me quedé en shock''

Relacionados

CADENA 100