La triunfadora estrategia de El Profesor en 'La casa de papel 3'

Álvaro Morte protagoniza uno de los momentos más épicos de la serie de Netflix y Vancouver Media
Álvaro Morte encarna a El Profesor en 'La casa de papel 3'

Álvaro Morte encarna a El Profesor en 'La casa de papel 3'. 

Tiempo de lectura: 3’

El éxito o el fracaso de un robo a gran escala como el atraco al Banco de España depende de lo meticuloso que sea el plan diseñado para llevarlo a cabo. Uno de los momentos más épicos de 'La casa de papel 3' es en el que El Profesor, encarnado por Álvaro Morte, cuenta la estrategia que la banda utiliza para finalizar la primera fase del asalto, a modo de 'flashback', y que descubrimos al mismo tiempo que se ejecuta.

La maniobra se fundamenta en el 'aikido', un sistema de combate japonés que se basa en utilizar a tu favor las cualidades de tu rival: "Entre nosotros diez no podríamos tomar el Banco de España. La fuerza de nuestro enemigo es muy superior a la nuestra. Lo que no podamos hacer nosotros lo hará la Guardia Civil, el ejército de España y hasta la propia seguridad del banco". 

Las autoridades se encargan de hacer todo el trabajo sucio, mientras los asaltantes coordinan la operación, disfrazados de soldados del ejército: "Controlarán que nadie se acerque a menos de 150 metros. Los mismos vigilantes del banco nos facilitarán el recuento del número exacto de rehenes".

"Colocaremos cargas en fachada y ventanas en la calle y a plena luz del día sin ser vistos, gracias al humo que va a lanzar la Guardia Civil para dispersar a la multitud. La Guardia Civil y la propia seguridad del banco barrerán el edificio despacho por despacho y lo evacuarán en menos de tres minutos. Nos ayudarán a meter todo el material que necesitamos para el robo. Y escoltarán a todos los rehenes que nos sobran", ha explicado El Profesor. ¡Un plan infalible que salió a la perfección!

Guerra contra el sistema

El creador de la estelar serie, que se estrenará el viernes 19 de julio, considera que el personaje de Miguel Herrán tenía que ser el asaltante que las fuerzas del orden capturaran: "La mirada de la serie es la de Tokio. Ella es el primer plano de 'La casa de papel', así que la detención de Río era la que estaba cerca".

La tercera temporada de la exitosa ficción, coproducida por Vancouver Media y Netflix, mantiene intacta la esencia de la ficción, aunque la ambición sea mayor y la puesta en escena, más espectacular. "Esto es una declaración de guerra al sistema. Nosotros somos La Resistencia y no nos vamos a esconder", ha sentenciado El Profesor en el tráiler oficial.

El enemigo infiltrado

Todavía estamos impactados por el espectacular final del atraco al Banco de España en 'La casa de papel 3' y ya conocemos los primeros detalles de la cuarta temporada, que promete dejarnos sin aliento. 

Itziar Ituño, que encarna a Raquel Murillo, alias Lisboa, ha explicado que todavía no conoce el final de la próxima entrega: "No sé si van a conseguir robar el oro o no. Los actores no lo sabemos todavía", ha señalado en una entrevista concedida a 'Fanpage Italia'. Aunque el último capítulo de la tercera temporada ha dejado entrever que la ira sustituirá al amor y los sentimientos seguirán siendo los protagonistas.

La actriz ha confesado que las autoridades serán mucho más tajantes tras la drástica respuesta de Río, al que da vida Miguel Herrán, y Tokio, interpretada por Úrsula Corberó: "La policía va a ser muy dura y los atracadores van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda".

Y ha desvelado la gran bomba. En la cuarta entrega habrá un infiltrado: "Van a tener un gran enemigo dentro del banco y no lo van a pasar muy bien". ¿Algún atracador traicionará a los suyos? ¿Algún rehén se rebelará contra la banda de El Profesor, como el personaje encarnado por Belén Cuesta? ¿Cobrará protagonismo la exnovia de Berlín, ladrona profesional a quien el personaje de Pedro Alonso contó los pormenores del atraco?

Itziar Ituño da vida a Raquel Murillo, alias Lisboa, en La casa de papel

Itziar Ituño da vida a Raquel Murillo, alias Lisboa, en 'La casa de papel'. Netflix

La intérprete ha reconocido que ya han grabado casi toda la nueva entrega, que contará con dieciséis capítulos: "Estamos ahora mismo filmando la cuarta temporada. En realidad no hemos parado. Hemos hecho la tercera y hemos seguido rodando la cuarta, todo seguido. Habremos grabado ya catorce o quince episodios".

Relacionados

CADENA 100