La triste despedida de Jaime y Orestes en 'Pasapalabra' tras más de 100 programas juntos: "Mi segunda familia"

Jaime se ha despedido de Orestes y 'Pasapalabra' tras 102 programas después de haber perdido su puesto en la famosa 'Silla Azul'
ctv-3an-jaime-orestes-pasapalabra

Tiempo de lectura: 3’

Orestes es el concursante más longevo de 'Pasapalabra' y el público, además de él mismo, se había acostumbrado a sus 'enfrentamientos' con Jaime, que hace unos días cumplía su programa número 100. Pero, como todo en la vida tiene un final, tristemente a Jaime le ha llegado el momento de despedirse tan dos días después de convertirse en concursante centenario. Los empates se habían convertido en algo habitual, por eso este miércoles su rival Orestes no ha podido evitar derrumbarse al dejar de compartir programa con su compañero después de todos los momentos que han compartido juntos durante tantos días.

Esta vez no ha podido superar el duelo para conseguir la famosa 'Silla Azul', acumulando dos fallos seguidos que han sido cruciales ya que su rival tan solo tenía uno. Algo que ha provocado las lágrimas en plató tanto de Orestes como de Roberto Leal y el público, que habían cogido mucho cariño al concursante, que al despedirse ha llegado a asegurar que en estos más de 100 días se han convertido todos en su "segunda familia". 6 meses de aprendizaje que han llegado a su fin, llevándose Jaime en el bolsillo a su casa más de 70 mil euros que ha ido acumulando como una hormiguita programa a programa.

Jaime se despide de 'Pasapalabra' entre lágrimas

"Para mí sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto", ha expresado Jaime en su despedida de 'Pasapalabra' este miércoles 30 de marzo. Y es que el vínculo que se crea durante el concurso es algo que solo los propios participantes pueden entender, y ni siquiera explicar porque es algo muy fuerte y que solo ellos mismos entienden. De ahí las lágrimas desconsoladas de Orestes que ha tenido que decir adiós a su rival después de todos los momentos que han vivido juntos durante medio año. "Que vaya a por este bote. Es como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol y espero que recojas los frutos porque te lo mereces", ha dicho el ya exconcursante a su compañero, deseándole toda la suerte del mundo y pidiéndole que gane el bote pronto.

"Gracias por tu educación exquisita y por los duelos legendarios que se han vivido en este programa", han sido las reconfortantes palabras de Roberto Leal, que también se ha quedado muy tocado con esta inesperada despedida. "Voy a seguir trabajando para mejorar y, más tarde volver. Espero algún día poder llevarme el bote", ha añadido Jaime antes de despedirse con mucha tristeza. Además, ha dejado claro que con los 70.800 euros que ha ganado durante estos meses, le da para hacer todo lo que tenía en mente, entre ellas un gran viaje o tener su propia biblioteca. ¡Mucha suerte, campeón!




El aprendizaje de Jaime en 'Pasapalabra'

"Hoy Jaime cumple con nosotros 100 programas. Se convierte en centenario. Pocos concursantes en esta nueva etapa pueden decirlo", expresó Roberto Leal esta semana en 'Pasapalabra', sin saber que tan solo 2 días después se tendría que despedir de Jaime. "Nos pedías, al principio, que querías hablar", señalaba el presentador. "Simplemente, quería decir que, a lo largo de estos 100 programas, una de las cosas que he podido comprender y de la que me he dado cuenta desde dentro, es la cantidad de gente para la que 'Pasapalabra' es algo muy importante. Es algo que va mucho más allá del entretenimiento y de lo lúdico", comenzaba reflexionando el concursante.

"Esto me pasó cuando una mamá me paró en Barcelona para darme las gracias porque tenía a su hijo que peleaba contra una enfermedad y para él 'Pasapalabra' era algo que le ayudaba a seguir adelante e ilusionarse", confesaba el concursante, recordando el emotivo momento que vivió fuera del programa. "Recuerdo que me conmovió muchísimo porque no hay nada más conmovedor que ver como la vida lucha por salir adelante a pesar de todas las dificultades", agregaba. "Entonces, quería dedicar nuestro duelo número 100 a todas aquellas personas para las que 'Pasapalabra' significa algo muy importante, una ayuda... Va para ellos y, desde aquí, con todos nuestros ánimos", decía Jaime, visiblemente emocionado al recordar este momento. "Una ocasión única para un mensaje al que no hay que añadir nada", apuntaba el presentador.

También te puede interesar...

"¿Podéis repetirlo?": el toque de atención de Roberto Leal al público de 'Pasapalabra' en pleno directo

La nueva vida de los ganadores de 'Pasapalabra': hijos, viajes, un accidente y hasta una pena de cárcel

CADENA 100