El cambio radical de Fanny, la más pequeña de 'Farmacia de Guardia'

Alicia Rojas saltó al estrellato gracias a su papel como Fanny en la ficción de Antena 3
Alicia Rozas, actriz que interpretó a Fanny en 'Farmacia de Guardia'

Alicia Rozas, actriz que interpretó a Fanny en 'Farmacia de Guardia'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Con ocho años Alicia Rojas saltó al firmamento actoral al ponerse en la piel de Fanny en 'Farmacia de Guardia', tras trabajar en publicidad con apenas dos años y ser una jovencísima azafata en el programa 'Telecupón', que presentaba Carmen Sevilla. Su andadura en el papel de la más joven de la ficción de Antena 3 fue un recorrido estelar entre 1993 y 1995, en el que participó en 53 episodios.

Precisamente en 1993 también interpretó a Ángela, un papel secundario en 'Intruso', filme de Vicente Aranda. Al terminar su trabajo en 'Farmacia de Guardia', José Luis Garci apostó por Rojas en dos películas en 1997, 'La herida luminosa', y al año siguiente, 'El abuelo', en la que dio vida a Nelly, la nieta menor del protagonista Don Rodrigo de Arista Potestad, encarnado por Fernando Fernán Gómez

Muchos la conocieron como Piluquina en 'La casa de los líos', serie que encabezó el actor Arturo Fernández, en 119 capítulos entre 1996 y 2000. Desde 1999 hasta 2001 fue presentadora de 'Ciber Kids', de Discovery Channel, y 'Pokemania', de Telecinco. También participó en las obras teatrales 'Como aprendí a conducir' y 'Las mujeres sabias'. En 2003 dio vida a Elisa, un personaje secundario que solo duró nueve episodios en 'El pantano', y trabajó en el cortometraje 'Héroes de verdad'.

'El comisario' y 'Hospital central' fueron los proyectos en los que interpretó sus siguientes papeles. Entre 2007 y 2009 intervino en capítulos de 'MIR', 'RIS Científica' y 'La chica de ayer'. El último gran papel que tuvo fue el de Yure, a la que interpretó durante 58 episodios en 'Un golpe de suerte', de Telecinco. A partir de entonces ha participado en el filme de Antena 3 'La última guardia' y la ficción de Mediaset 'Mi gitana', donde encarnó a Eloísa en tres episodios.

CADENA 100