TRECE emité este domingo un programa especial sobre 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO'

La cadena emite a las 20.30 horas un programa donde se cuentan todos los secretos y curiosidades en torno a la canción más reproducida durante la pandemia
RESISTIRÉ 2020

Tiempo de lectura: 2’

‘Resistiré 2020’ es, sin duda, la canción más escuchada, cantada y aclamada durante la crisis del coronavirus. Pero, detrás de esa música estimulante, de ese poderoso canto a la vida y a la esperanza, existe una historia, y TRECE la desvelará este domingo, a las 20.30 horas.

La cadena de televisión emite un programa especial producido por CADENA 100 en el que se desvelan los secretos, anécdotas, curiosidades… y todas las historias que hay detrás de un tema en el que se logró organizar en tiempo récord a más de cincuenta artistas de primer nivel. ¿Cómo se seleccionaron los artistas? ¿Cómo aceptaron la propuesta? ¿Qué sintieron al escuchar la canción por primera vez? ¿Quién filtró el vídeo de la canción la noche anterior y cómo se reaccionó?

Este domingo, en TRECE, conoceremos las respuestas a estas incógnitas. Preguntas relacionadas con la producción audiovisual “RESISTIRÉ 2020”, de CADENA 100, sobre las que se han dado todo tipo de respuestas y algunas que circulan son de auténtica leyenda. Porque, detrás de una canción mágica, necesariamente se ocultan deliciosas situaciones y revelaciones que no dejarán indiferente a nadie.

A lo largo de más de una hora, pasan por el documental buena parte de los artistas y protagonistas de una canción en la que Pablo Cebrián y CADENA 100 lograron reunir a artistas de la talla de Vanesa Martín, Rosana, José Mercé o David Bisbal. Un total de 50 artistas, entre músicos y cantantes de primer nivel que han hecho que esta versión sea histórica, la banda sonora de la resistencia, la superación, la fuerza y la unión y que ya acumula más de 28 millones de descargas en Youtube.

Todos los beneficios generados por ‘Resistiré 2020’ serán donados a Cáritas y su labora de ayuda a los más castigados por la pandemia del coronavirus. La banda sonora de cada tarde a las 20 horas, cuando los balcones de España se llenan de ciudadanos agradecidos a quienes siguen volcados en la lucha contra el COVID-19, pretende ser también un homenaje a las decenas de personas, muchas de ellas anónimas, que durante estas tristes semanas han usado ‘Resistiré 2020’ para levantar el ánimo y recuperar aliento mediante vídeos e interpretaciones de la canción que, en no pocas ocasiones, se han hecho virales o nos han inyectado esperanza.

Relacionados

CADENA 100