La Toya Jackson, Menina de 'Mask Singer 2': su caché, a debate en las redes sociales

La artista internacional se convirtió en la gran protagonista de la primera gala de esta nueva edición del concurso, generando debate en Twitter.
La Toya Jackson, primera artista desenmascarada en 'Mask Singer 2'
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

"Aunque me veáis con estos vestidos, un pelín clásicos, se puede decir que soy objeto de deseo de burgueses y nobles. Os voy a contar algunos secretos de mi éxito". Esta era la pista con la que 'Mask Singer 2' lanzaba días antes de que el concurso se estrenara para ir abriendo boca con quién estaría debajo de esa Menina. Anoche, alrededor de las 11 de la noche, se daba el pistoletazo de salida a esta edición, y la identidad de la famosa bajo la máscara generó un revuelo enorme en las redes sociales. Quizás, sea la artista más importante que vaya a pisar ese plató, al menos, a nivel internacional. Es más advertían que estábamos "ante la primera máscara de la historia del programa que no habla español". Lo cierto es que ninguno de los miembros del jurado ni de los espectadores que desde su casa hacían sus apuestas en Twitter acertaron quién estaba tras esa identidad.

La Toya Jackson aparecía bajo ese homenaje a una de las pinturas icónicas de Diego Velázquez y dejaba boquiabiertos a los miembros del jurado, a la audiencia y a los usuarios de las redes sociales que, más allá de reconocer el puntazo que se acababa de marcar Antena 3, se preguntaban cuál habría sido el caché. Algunos, incluso, bromeaban con la posibilidad de que la cadena se hubiese gastado todo el presupuesto en un solo día.



La artista dejaba unas escuetas palabras una vez se resolvía el misterio de quién era esa mujer tan importante a nivel global: "Me lo he pasado muy bien siendo Menina. He disfrutado mucho llevando ese vestido tan grande, esa cabeza con esos ojos y esa ropa". Eso sí, apuntaba al inconveniente de que el peso de la máscara le impedía respirar bien. Pero por pasar un buen rato -y por ese dinero que seguro se ha llevado volando hasta su residencia- bien se puede hacer un esfuerzo.

También explicaba por qué había aceptado el reto: "He participado, primero, porque me gusta España, y segundo, porque adoro 'Mask Singer', es un programa increíble, muy divertido y familiar". Así mismo, se descubría como una amante del barroco y de los trajes de época. ¿Podía haber alguien mejor que ella para encarnar este rol? Había quien en las redes sociales, aunque conscientes de la imposibilidad de que eso fuese real por el estado de salud que atraviesa en estos momentos, recordaba a Mila Ximénez, en 'Sálvame', vestida de Menina y con cara de disgusto por tener que disfrazarse.

La Toya se acordaba en esas breves palabras sobre el escenario de su hermano Michael Jackson, al que, está segura, le hubiese encantado formar parte del programa: "Michael Jackson podría haber querido participar, pero su voz lo habría delatado. Además tenía movimientos muy característicos". Y explicaba cómo ella había tratado de dar algún giro a su voz para confundir al jurado. No fue necesario: nadie dio con la clave.



Una carrera repleta de éxitos

A sus 64 años, La Toya lleva cuatro décadas dedicada el mundo de la música, como no podía ser de otra manera proviniendo de la familia Jackson, que lleva el ritmo en el ADN. No obstante, empezó su carrera en 1980, con su padre como mánager y su hermano Michael participando en 'Night Time Lover', uno de los temas de su álbum debut al que tituló con su propio nombre. Una primera piedra sobre la que edificar un camino en el que su voz de soprano ha dado forma a canciones de blues, pop, dance o 'house', experimentado y adaptándose a la demanda de su público.

La Toya Jackson en una imagen de sus redes sociales recordando tiempos pasados

Instagram.



Sin salirse de su estilo, La Toya ha conseguido llegar a un público cada vez más amplio y heterogéneo gracias a los 11 discos que tiene publicados. Y, a pesar de que desde 2002 no estrena música, lo cierto es que ayer se pudo comprobar el tirón que tiene con la revolución que experimentaron las redes sociales con su presencia en la televisión española.

También te puede interesar...

Estas son las 15 máscaras de 'Mask Singer 2': ¿quién estará detrás de cada una de ellas?

Esto es todo lo que debes saber de la nueva edición del aclamado programa ’Mask Singer’

CADENA 100