"El tonito lo tenéis con los personajes": José Antonio León pone en su sitio a sus compañeros de 'Sálvame'

El reportero ha decidido poner freno a algunos comentarios que llegan desde plató mientras él está realizando su trabajo a pie de calle
José Antonio León se enzarza con Carmen Alcayde en directo en 'Sálvame' por una polémica frase
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

¿Todo en orden en la vida de José Antonio León? Pues no lo sabemos, porque lo cierto es que esta semana ha tenido dos actitudes con sus compañeros del plató de 'Sálvame' que no suelen ser para nada habituales en uno de los rostros más carismáticos de los que hacen trabajo de calle en el programa de Telecinco. Si el pasado martes se cabreaba porque pasaban por alto una información que él mismo había recabao a las puertas de Cantora, donde lleva varios días al pie del cañón para contar la actualidad de la familia Pantoja, ayer mismo era su compañera Carmen Alcayde quien provocaba que saltara contra ella en pleno directo.

¿Qué es lo que pasaba para que la reprendiera? José Antonio se pronunciaba sobre una información que se estaba dando en el plató y que apuntaba a una nueva deslealtad de Kiko Rivera a su mujer, Irene Rosales, que estaría a punto de hacer saltar la relación por los aires. Era en ese momento cuando él, que como decimos lleva varios días en la primera línea de la noticia, desmentía lo que se estaba comentando y, acto seguido, se escuchaba a Carmen gritar por detrás: "¡Al rescate de Kiko!".

Me parece de ignorantes: José Antonio León y Sergi Ferré protagonizan una bronca épica en Sálvame


Era justo eso lo que no le hacía ni pizca de gracia y provocaba que saltara como un resorte, herido en su orgullo. "Yo he llamado. Se llama periodismo, llamar por teléfono y contar la información. Lo de José Antonio al rescate sobra, ¡es alucinante! Decidme, de los que estáis ahí, ¿quién ha llamado a todos los implicados y a Kiko Rivera? El 'tonito' lo tenéis con los personajes pero no con los compañeros que hacen su trabajo", eran sus palabras.

Una frase para calmar las aguas

Las mismas a las que, por supuesto, respondía una Carlota Coredera a la que le tocaba presentar el programa en la tarde de este miércoles. "Nosotros no somos el enemigo, José Antonio. A quién le estas leyendo la cartilla, por favor", trataba de frenar la acometida de José Antonio la gallega. Sin éxito, por cierto, porque él tenía algo más que decir: "Son principios básicos del periodista. Se contrasta la información y se busca el testimonio de la fuente para aseverar esa información o desmentirla. He tenido un brote de reivindicación periodística".

Para apaciguar los ánimos, porque se estaban caldeando de más, Alcayde, la aludida por ese primer arranque de León, lanzaba una frase muy contudente con la que dar por zanjada la polémica en una semana que, de nuevo, no está siendo fácil para 'Sálvame' por el runrun constante que existe por los malos datos de audiencia que arrastra desde este verano: "Tu información está fenomenal". Carmen, con muchas tablas en el medio televisivo a pesar del poco tiempo que lleva en esta nueva etapa en el espacio vespertino de Telecinco, daba con la clave para que se suavizaran los ánimos y para que esa conexión desde la localidad sevillana donde Kiko tiene establecido el domicilio familiar.




También te puede interesar...

El rebote de José Antonio León con sus compañeros de 'Sálvame' por menospreciar su información desde Cantora

Estos son los retoques estéticos de José Antonio León antes de su boda

CADENA 100