Toñi Moreno: presentadora estrella de Mediaset, madre coraje y con unas raíces a las que nunca ha renunciado

De sangre catalana aunque de corazón andaluz. Con tan solo 12 años fue locutora de radio y, a día de hoy, es una imprescindible en la televisión
Toñi Moreno vía Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cuando hablamos de presentadores que dejan huella en el panorama televisivo, nos podríamos dirigir perfectamente a Toñi Moreno. Una presentadora con garra, fuerza y mucha personalidad. Una personalidad natural, sincera y sin guiones. Porque ella no necesita moldear su acento andaluz. Toñi Moreno nace el 7 de junio de 1947 en Cataluña aunque, con tan sólo 9 años de edad se traslada con su familia a su tan querido Cádiz.

Seguramente el himno de la presentadora sea ‘Caí’, de Pastora Soler, porque siempre, muy orgullosa y emocionada, habla de esta tierra que la vió crecer personalmente y profesionalmente. Andalucía le dio la posibilidad a Toñi de comenzar su andadura como periodista con tan sólo 12 años en el pueblo favorito de Carlos Herrera, Sanlúcar de Barrameda, en la radio local. Además, en esta tierra también trabajó en la televisión local, ‘Telesanlúcar’, con 14 años.

Aunque parecía que el periodismo lo llevaba en la sangre, Moreno se decantó por estudiar Derecho, una carrera que nunca llegó a terminar, por lo que tampoco la ejerció en ningún momento. Sin embargo, para lo que sí seguro que le sirvió es para la gran oratoria y soltura que tiene en la televisión cuando está delante de un telepronter.



Como decíamos, Toñi estuvo muy aferrada a su tierra, por lo que sus trabajos periodísticos comenzaron allí siendo reportera de ‘Andalucía Directo’. Una experiencia que le hizo dar el gran salto a la televisión nacional, presentando ‘Libertad Vigilada’ en Antena 3. También tuvo su hueco en Cuatro e incluso en RTVE, el canal público del país en donde ejerció de periodista y productora entre Madrid y Andalucía, haciéndose cargo de ‘Gente Maravillosa’.

Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando Toñi Moreno dio el gran salto a la televisión. Durante ese año es la presentadora oficial e indiscutible de ‘Viva la vida’, un programa que llevaba su sello y personalidad hasta que, en octubre de 2018, Mediaset hace ‘el gran cambio’ y Emma García toma las riendas de su programa y Toñi ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’, un programa que le dio muchas satisfacciones.

Aunque actualmente Toñi está presentando ‘Viva la vida’ durante el verano, tiene un nuevo proyecto, ‘Viva el verano’, que retransmitirá Telecinco cada viernes a las 22:00 h en sustitución del Deluxe.

La vida más personal de Toñi Moreno

En toda su trayectoria profesional, Toñi ha tenido un gran círculo de amistades que le han apoyado siempre. Entre sus amigos más cercanos están Mariló Montero, Sonsoles Ónega, María del Monte e incluso Luis Rollán, compañeros de audiencia que siempre están a pié de cañón al lado de la periodista desde sus comienzos.









Además, otra de las amistades que no nos esperábamos para nada es con Sylvia Pantoja. Durante el programa de 'Viva la vida', cuando la prima de Isabel y Luis Rollán estaban entre reproches, Toñi hizo de moderadora, intentando recordar a ambos la gran amistad que mantuvieron los tres cuando no tenían trabajo y sus futuros eran completamente inciertos.

Madre 'imperfecta'

La presentadora Toñi Moreno se suma con un arte que no se le puede aguantar en este día de las mamás imperfectas con una anécdota que le había ocurrido esa misma mañana de grabación. Humana, divertida, sincera y como buena mamá primeriza nos ha revelado pensamientos y sentimientos de una mamá ''que no pretende ser perfecta'', pero que no puede tener más amor para su Lola. Todo por ella. Olé tú, Toñi.

video

Toñi Moreno se suma al día de Las Madres Imperfectas

Dale al play y no te pierdas a Toñi Moreno y su anécdota como 'Madre Imperfecta'


También te puede interesar...

Toñi Moreno se suma al día de 'Las Madres Imperfectas'

Toñi Moreno deja retratado a Kiko Jiménez delante de Jorge Javier Vázquez: ''Eso no es lo que dijiste''

CADENA 100