“Tongazo”: indignación entre la audiencia de ‘Pasapalabra’ por el trato de favor a Pablo Díaz en ‘El Rosco’

Los espectadores de 'Pasapalabra' se han echado encima del programa por este gesto con Pablo Díaz en 'El Rosco'
Acusan de tongo a 'Pasapalabra'

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Díaz es uno de los rostros más famosos actualmente en 'Pasapalabra' y es querido y 'odiado' a partes iguales por parte de los espectadores. Después de su bote fallido que muchos pensaron que ganaría, ya había mucha crispación y son muchos los que se desengancharon del programa al llevarse una gran decepción cuando no conseguía el millón 300 mil euros. Pero los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, sobre todo en su batalla por completar 'El Rosco'.

A principio del programa, Díaz protagonizó el enfrentamiento más llamativo con Luis de Lama. La rivalidad entre ambos fue de las más seguidas por los espectadores, ya que ambos participantes fueron muy queridos por la audiencia. Tras la salida de Lama, Marta Terrasa se convirtió en una gran rival para Díaz, venciéndole en 'el Rosco' en alguna ocasión. No obstante, tras su derrota, Javier Dávila es el concursante que más difícil se lo está poniendo.

'Pasapalabra', un fenómeno de audiencia

Este tenso enfrentamiento también logra que 'Pasapalabra' se convierta en Trending Topic, por lo que los espectadores comentan todo a través de redes sociales y no se les pasa desapercibido ningún detalle que les llame la atención a lo largo del programa. Lo que sucedió el pasado viernes.

Las redes sociales se llenaron de críticas contra el programa por lo que pasó con Pablo Díaz. Al concursante le quedaban solo tres palabras por acertar y 46 segundos para pensar la respuesta. Díaz no se sabía las soluciones por lo que optó por dejar pasar el tiempo para evitar tener cualquier fallo. Este fue el momento en el que se presenció un polémico momento que mucho definieron como "tongo".


"Remate de la quilla del barco que va en línea curva hacia la proa", le preguntaba Roberto Leal por la "E". "Jo, sí que se tarda", decía entonces el concursante mientras esperaba a que los segundos pasasen, dado que se le hacía eterna la espera. Este comentario de Díaz llamó mucho la atención de los seguidores del programa, ya que consideraban que Leal tendría que haberle dado como fallo la respuesta.

A pesar de ello, el conductor del concurso de antena 3 no dudó en bromear con el concursante: "Claro, es que había 46 segundos por ahí. Y mira que corría que me tienes a mí sin aire", comentó el presentador sin percatarse de lo que acababa de pasar.

Indignación entre la audiencia de 'Pasapalabra'

Las quejas de los espectadores se deben a que, según dictan las normas del concurso, los participantes solo pueden responder "pasapalabra" cuando no se saben la respuesta. Y, en el caso que se diga otra cosa fuera de eso, se determina como fallo y, automáticamente, la letra adopta el color rojo. Por este motivo, muchos pensaban que Díaz tenía que haber sido castigado con un fallo al haber lanzado un comentario que no fuese "pasapalabra" o una respuesta.

"No es empate, Pablo ha fallado la letra 'E'", "¿Cómo puede ser que no sea un fallo que Pablo hable mientras se le agoten los segundos? Es incomprensible. Si dice cualquier palabra se considera respuesta, por lo tanto debería ser fallo", "Pablo al dejar pasar el tiempo en la E, dijo: 'Si que tarda'. Podrían haberle dado como respuesta fallada, ¿no?", son algunos comentarios de los usuarios de Twitter.

Dávila logró terminar 'El Rosco' empatando con Díaz con 22 aciertos. Como consecuencia, los dos volverán a enfrentarse el próximo lunes, protagonizando así su noveno enfrentamiento. Aunque Díaz sigue siendo el favorito por ser el concursante más longevo, Dávila ha logrado ganar todas las sillas azules a las que se han enfrentado.



También te puede interesar...

'Pasapalabra': Pablo Díaz se adelanta a las respuestas de Marta Terrasa y la audiencia sentencia: “Está feo"

Una concursante de 'Pasapalabra' cuenta por qué Pablo Díaz no ganó el bote: "Fue cuando me preocupé"

CADENA 100