Todos los detalles sobre la serie que Disney podría estar preparando sobre Obi Wan

La noticia llega en un año en el que se ha hablado mucho del futuro de Star Wars
Todos los detalles sobre la serie que Disney podría estar preparando sobre Obi Wan

 

Tiempo de lectura: 2’

Mientras que los planes parecen claros en la gran pantalla, con sendas trilogías de Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos en desarrollo, la incertidumbre se traslada a las series. Y según apuntan las últimas informaciones, a los proyectos confirmados para Disney+ podría sumarse la historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia: Obi Wan.

El maestro Jedi ha sido el foco de los rumores sobre los spin-off cinematográficos desde hace años. Tras los malos resultados de la película centrada en el joven Han Solo, Disney paralizó otros proyectos que tenía en mente, como el filme protagonizaría Lando Calrissian y la rumoreada película sobre Ben Kenobi.


Pero el futuro del mítico jedi podría estar no en la gran sino en la pequeña pantalla. El servicio de streaming de la compañía, que ya ha confirmado series del universo de Star Wars e incluso ha comenzado el rodaje de The Mandalorian, sería la plataforma idónea para narrar la historia de Obi Wan Kenobi. Aunque no hay confirmación por parte del estudio, según informa Star Wars News NetDisney+ se habría planteado relatar en formato serial las aventuras del jedi como uno de sus platos fuertes.

En la misma línea que The Mandalorian, serie que dirige John Favreau, Obi Wan sería el protagonista de una serie que podría tratar su llegada a Tattoine. Así, ocurriría para el jedi el mismo camino de Boba Fett. La película sobre el pistolero era uno de los proyectos paralizados por Disney, pero con el lanzamiento de Disney+ viró hacia la una ficción serial que no estaría centrada en el personaje pero sí en la cultura de su planeta.
 

SIN NOTICIAS... ¿TODAVÍA?


De confirmarse estos rumores, las primeras confirmaciones oficiales llegarían durante la Star Wars Celebration de Chicago. El evento, que se celebra entre el 11 y el 15 de abril, vuelve a realizarse después del parón de un año. En 2017, fue el lugar donde se lanzó el tráiler de Los últimos jedi.

A noticias sobre la posible serie de Obi Wan podrían sumarse otros avances de la franquicia. Con Star Wars 9 aún sin título oficial, la Star Wars Celebration podría revelar nombre de la película e incluso un primer trailer que sacie la sed de información de los fans. También, con el lanzamiento programado de The Mandalorian, tendría sentido que se mostraran imágenes de la serie de Disney+.

La posible serie sobre Obi Wan no tiene nombres atados al proyecto, pero Ewan McGregor es el nombre que resuena en todas las cabezas. El actor, que ya dio vida al personaje en las precuelas de Star Wars, guarda buen recuerdo de su trabajo como Jedi.

Relacionados

CADENA 100