Todo sobre Patricia Pardo: de su desconocido papel en 'El Programa de AR' a su 'conflicto' con Jorge Javier

La gallega ha desempeñado muchas funciones dentro de Telecinco pero, sin duda, está viviendo uno de sus mejores momentos
Patricia Pardo

Tiempo de lectura: 4’

Patricia Pardo es, sin duda, una de las mujeres referencia del momento. La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa -en sustitución de 'la jefa'-, es todo un ejemplo en cuanto a constancia, trabajo y profesionalidad. Estar delante de la cámara al frente de un programa matutino ha sido un logro que ella misma ha conseguido después de muchos años ejerciendo su carrera en la comunicación y dejando momentos hisóricos con el micro de Telecinco. No cabe duda que Ana Rosa no ha podido tener un mejor relevo en su programa, consiguiendo ser referencia en las mañanas de la televisión. En CADENA 100 te contamos todo lo que quizás no conocías de la presentadora del momento.

Patricia Pardo se sincera sobre la maternidad tras su separación


Su inolvidable paso por Telecinco

Desde que Ana Rosa Quintana anunciara en el arranque de la temporada que padecía cáncer de mama, Mediaset no tuvo duda en darle el relevo a esta profesional del periodismo que tantos años ha sido imagen de esta casa. De la misma manera, también ha desarrollado parte de su carrera en Telecinco, cadena en la que sigue actualmente y de la que se ha convertido en un rostro habitual. Ha trabajado en espacios como 'Está pasando' (2008), 'Vuélveme loca' (2009) o 'El buscador de historia' (2009). No obstante, hace ya diez años desde que llegó su gran oportunidad dentro de la cadena. En 2010 fue fichada por 'El Programa de Ana Rosa' como colaboradora y reportera. Poco después, se convirtió en co-presentadora y, desde 2017, ejerce como sustituta cuando Ana Rosa Quintana se ausenta de su programa, ya sea por vacaciones de verano o por cuestiones personales.



Es por esto por lo que se hizo conocida por la reina de las mañanas. Tanto que, en 2019, también sustituyó en varias ocasiones a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'. Actualmente, sigue formando parte del equipo del programa de Telecinco y, a partir de la semana que viene, la podremos ver cada mañana hasta que Ana Rosa regrese de sus vacaciones para hacer frente a la nueva temporada, la que comienza en septiembre.

A pesar de ser un conocido personaje mediático, siempre ha intentado mantener su vida privada al margen, dado que no le gusta que se hable de ella más de lo que se deja ver en sus redes sociales y en la pequeña pantalla. Es por esto por lo que hay mucha información sobre la comunicadora que resulta desconocida para sus seguidores.

Su 'morriña' por Galicia

Aunque el acento delante de la cámara pasa a un segundo plano, la periodista siempre está compartiendo en su cuenta de Instagram, siendo cada vez menos celosa con su vida privada, su amor por Galicia y los momentos que pasa en su tierra junto a los emblemáticos lugares y, como no, de la mano de su familia. Y es que, siempre que puede, vuelve al lugar que la vio crecer convirtiéndose, de esta manera, en una embajadora de los lugares más visitados de España a nivel turístico y por la historia que tiene detrás.



La cara visible de los sucesos

Aunque cubre todo tipo de información en el programa en el que lleva más de diez años al frente, los sucesos son su sello distintivo y, de hecho, antes de que Joaquín Prat presente los temas de sociedad, mediante historias humanas, cuenta aquellos asuntos relevantes para las personas a pie para dar testimonio.

De hecho, a principios de junio del pasado año, la periodista gallega de 38 años recibió un importante galardón en reconocimiento de su labor informativa y su rigor periodístico en 'El Programa de Ana Rosa' por su labor como conductora del espacio dedicado a los sucesos y tribunales cada día. La periodista de Telecinco fue premiada con la Cruz Blanca al mérito policial.



Esto se debe a que, hace unos meses, Pardo quiso tener un detalle con los Mossos d’Esquadra a raíz de las sucesivas noches de disturbios en Barcelona. La co-presentadora decidió vestir en pleno directo una camisa del uniforme de la Brigada Móvil del cuerpo policial en forma de homenaje.

Después de obtener el premio, Pardo reapareció con la medalla en el plató de Telecinco, muy orgullosa. “Voy a empezar con una buena noticia. Hoy con nuestra compañera Patricia Pardo, un premio que nos llena de orgullo a todos los que hacemos este programa. Ha recibido la cruz al mérito policial. La cruz blanca”, comunicaba entonces Ana Rosa Quintana.

Vida familiar



Aunque ella se decantó por la comunicación, tal y como contó la periodista para 'Exclusiva Digital', sus padres poseían un negocio relacionado con la moda. "Ellos siempre han sido empresarios del sector textil. Tenían una cadena de tiendas de ropa en Galicia. Desde pequeña he vivido rodeada de prendas, perchas, alfileres, maniquíes y patrones… La parte creativa la ponía mi madre y la empresarial mi padre", recordaba Pardo como un momento muy feliz de su vida.“Desde pequeña me llama la atención el mundo de la comunicación y mis padres dicen que yo decía de ser periodista. A mí se me daba bien escribir, entonces en ese momento de decidir si ciencias o letras y qué carrera escoger, dudé en hacer Medicina en Santiago, pero también me apetecía salir de Galicia y vivir fuera. Por lo que me decanté por el periodismo. Nunca pensé trabajar en televisión, pensaba más en prensa escrita o radio”, contaba la periodista en una entrevista para 'El Progreso'.Con sus 38 años, Pardo ha decidido tomar un rumbo diferente al de sus padres y vive en Madrid por motivos de trabajo. Además, ha formado su propia familia en la capital. A pesar de vivir una vida totalmente diferente a la que formaron sus padres, ella recuerda su niñez con mucho cariño y añoranza.

Nexo de unión de sus compañeros





Además de su profesionalidad frente a la cámara siendo una conductora diez entre los colaboradores del espacio, si por algo se caracteriza Patricia es por el buen rollo que tiene con sus compañeros de espacio, aunque no siempre ha sido así con sus compañeros de Mediaset y, de hecho, con Jorge Javier Vázquez ha tenido algún que otro 'conflicto'. El conflicto entre 'Sálvame' y el programa de las mañanas de Telecinco se comenzó a mascar mucho antes de que Ana Rosa no decidiera hablar de la docuserie en su 'Club Social'. Patricia Pardo no dudó en manifestar su opinión sobre las polémicas palabras de Rocío Carrasco, quien acusó a los medios de comunicación de limpiar la imagen de Antonio David Flores al darle protagonismo en los espacios del corazón.

También te puede interesar...

La cara oculta de Patricia Pardo: del toque de atención a Ana Rosa al día que plantó cara a Jorge Javier

Toda la verdad detrás de la separación de Patricia Pardo y su marido, Francisco Márquez

CADENA 100