Todo lo que tienes que saber sobre la docuserie de Lola Flores: vuelve 'La Faraona'

Lola Flores renace en formato televisivo. 'Lola' es el documental que cuenta todo sobre 'La Faraona'. Una de las artistas más grandes de todos los tiempos
Lola Flores 'La Faraona'
Archivo RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Además de grande, por ese talento que le hacía brillar por encima de todas las estrellas, Lola Flores era una mujer libre. También adelantada a su tiempo. Desde 1995, el mundo tuvo que aprender a vivir sin ella. Nadie ha superado a 'La Faraona'. Su familia le han rendido todos los homenajes posibles y mucho más, pues todo se le quedaba pequeño. Su grandeza no puede explicarse con palabras y ese brillo llega hasta nuestros días. Este jueves, 28 de octubre, se estrena 'Lola', la docuserie que nos sumerge en la vida de la artista. En CADENA 100 no nos vamos a perder ni un detalle. ¡Te lo contamos todo!

Todo sobre 'Lola': eterna Lola Flores

Simplemente 'Lola'. Así se titula la nueva docuserie de Lola Flores, que puede disfrutarse a partir de hoy, 28 de octubre a las 22:00 horas en #0 de Movistar+. Una serie documental que repasa la trayectoria musical y la vida de 'La Faraona' a través de cuatro capítulos, cada uno de una hora de duración. Una producción que viene de la mano de '100 balas' ('El Palmar de Troya') y refleja los testimonios imprescindibles de sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana, Carmen Flores. ¡Y eso no es todo!

Como no podía ser de otra manera, para la docuserie 'Lola' han participado muchísimas más voces. La artista, que no le faltaron amigos ni admiradores, ha conservado toda una legión de eternos seguidores. Hay un total de 44 entrevistas, entre amigos, familia, artistas e incluso investigadores. Juan El Golosina, íntimo amigo de la cantante, y referentes musicales de gran nivel como Rosalía, Nathy Peluso, Mala Rodríguez, C. Tangana, Alaska o Miguel Poveda, entre otros.

Nadie duda que Lola Flores fue un fenómeno, no solo a nivel musical, sino social. "Esta historia se puede empezar por donde tú quieras", cuenta Lolita, y Rosario añade que "ahora es el momento de que también cuenten los demás cómo era ella y como la ven hoy", porque "supone una oportunidad para que las nuevas generaciones la puedan conocer. Hay cosas incluso que no había visto nunca..." ¡Nos deja con la miel en los labios!

Esas nuevas generaciones, que no vivieron de cerca a 'La Faraona', no han sido testigos de su arte en tiempo real, pero sí son conscientes de la huella imborrable que ha quedado de ella... "Si una peseta diera cada español... y después yo, no sé... me iría al estadio con todos los que han dado esa peseta o esas cien pesetas... para tomarme una copa con ellos y llorar de alegría". Sus frases, al igual que su música y esta nueva serie, inolvidables. ¡Eterna, Lola Flores!


También te puede interesar...

¿Cómo se hizo el revolucionario anuncio 'protagonizado' por Lola Flores?

Lolita Flores revela la anécdota por la que tuvo de por vida un gran vínculo con Lola Flores

CADENA 100