Todo lo que tienes que saber antes del final de 'Juego de Tronos'

El próximo lunes se emitirá el último capitulo que culminará con la historia basada en los libros de George R. R. Martin
Juego de Tronos

 

Tiempo de lectura: 2’

Ocho años han pasado desde que se emitiese el primer capítulo de Juego de Tronos, ocho años desde que en 62 minutos se nos presentasen los escenarios, las diferentes familias y a algunos de los personajes que siguen vivos a día de hoy y a otros tantos que se quedaron por el camino. Y, después de mucho tiempo, el próximo 20 de mayo a partir de las 03:00h se estrenará el último capítulo de esta épica serie, un momento muy esperado por todos los fans y que se espera que no defraude.

Por ahora, tendremos que conformarnos con unos 37 segundos de adelanto de lo que será el episodio final. Pequeños planos, escenas, imágenes que no permiten al espectador hacerse una idea de lo que será ese capítulo, algo que algunos agradecen para que no se les destripe el argumento, aunque otros firmarían ahora mismo para saber cómo terminará.

De momento estos cinco capítulos emitidos hasta la fecha han avanzado mucho en la trama, aunque hay opiniones diversas sobre uno de ellos. La primera de las batallas tuvo lugar entre los caminantes blancos y los hombres. Las diferentes casas, pueblos y familias dispuestas a luchar por los vivos se aliaron para, entre todos, intentar terminar con el rey de la noche y todo su ejército. Esta lucha no fue nada fácil, muchos cayeron por el camino de manera heroica, pero finalmente fue Arya quien asestó la daga que acabó con el rey de la noche.

Después de esto tocó reponerse, porque Daenerys tenía un objetivo claro: hacerse con el Trono de Hierro. Ahora que la mayor amenaza había pasado tenían que enfrentarse a Cersei y su ejército, los cuales también eran muy peligrosos. A pesar de que las hermanas Stark pidieron que se dejase descansar a los soldados, Kaleeshi tenía claro que debían partir ya, por lo que sus deseos fueron órdenes.

El secreto de Jon cada vez era menos secreto, Tyrion, Varys y sus hermanas saben que en realidad él es un targaryen, algo que están dispuestos a utilizar para frenar a la reina de dragones si optase por usar su dragón para arrasar la ciudad. A pesar de que el ejército de la Kaleeshi tenía las de perder, finalmente consiguieron vencer, lo que indica que probablemente se sentará en el trono de hierro, aunque en esta serie nada es lo que parce. Aún quedan bastantes personajes en juego, incluidos Arya, Tyrion y Jon. Además, Cersei y Jaime Lannister han terminado bajo los escombros de la ciudad, pero eso no tiene por que significar que están muertos.

Todo esto quedará resuelto en tan solo unos días, el final de una de las series más mediáticas de toda la historia se acerca y, al fin, parece que alguien se sentará de manera definitiva en el Trono de Hierro, o no.

Relacionados

CADENA 100