Toda la verdad detrás del engaño del regreso del 'Grand Prix' con Ramón García

La noticia ilusionaba a todos los nostálgicos del programa veraniego por excelencia en su 25º aniversario, pero todo podría tratarse de una farsa
Toda la verdad detrás del engaño del regreso del 'Grand Prix' con Ramón García

Toda la verdad detrás del engaño del regreso del 'Grand Prix' con Ramón García

RTVE

Tiempo de lectura: 4’

Hubo un tiempo donde los veranos eran sinónimos de noches en el pueblo, la ligera brisa de la noche, vecinos sentados en la cera 'tomando el fresco', el ruido de las cortinas de las puertas chocando entre ellas. También eran sinónimos de helado de sabores y el 'Grand Prix del verano' 'en televisión.

Esos veranos de 1995 a 2005 donde la escena de miles de hogares españoles eran protagonizadas por un sofá con la familia reunida, el ventilador en pleno funcionamiento y Ramón García presentado a dos pueblos de la geografía española que se enfrentaban entre sí. Era 'el programa del niño y del abuelo', el programa de casi todos. Pruebas tan míticas como los troncos locos, la patata caliente, la cucaña, los bolos, y la estrella del programa, las vaquillas, con esos nombres que siempre tenían rima.

Quienes vivieron esa época no puede evitar sentir una profunda nostalgia, una nostalgia de cuando la televisión era otra cosa donde los gritos, la crispación y la división no tenían prácticamente lugar.



La cuenta de Twitter que juega con las ilusiones de los fans de 'Grand Prix'

El programa cumple este 17 de julio 25 años desde su primera emisión en TVE. Su estreno se dio en 1995 y en su primera etapa se alargó hasta 2005, donde Ramón García grabó 125 programas. Posteriormente, la productora del programa, Europroducciones, y TVE no llegaron a un acuerdo, dando por finalizada la relación entre el programa y la televisión pública. Más tarde, el programa tuvo una breve etapa en las cadenas autonómicas de FORTA con dos temporadas que estuvieron presentadas por Bertín Osborne.

Como cada verano, es un tema recurrente la de los fans del programa que piden públicamente que TVE vuelva a apostar por el 'Grand Prix'. De hecho, la televisión pública todavía no ha dado con un sustituto que le genera las audiencias que hacía el programa presentado por Ramón García.

Los troncos locos eran una de las pruebas más míticas del Grand Prix

Los troncos locos eran una de las pruebas más míticas del 'Grand Prix'RTVE

Sin embargo, este reencuentro parece todavía muy lejos de suceder. Es por eso que siempre hay quien juega con las ilusiones de estos fans nostálgicos, que vivieron los veranos de una forma distinta, lanzando noticias cíclicamente de que vuelve el programa a televisión. Es cierto que Telemadrid emitió una entrega repetida coincidiendo con el 30 aniversario de la cadena autonómica, y que funcionó muy bien en audiencia, pero el programa como tal y con Ramontxu a su cargo, es una realidad que a día de hoy no se va a dar.

A pesar de ello, la gran mayoría de medios nacionales se hacían eco de una noticia en las últimas horas: "Vuelve el 'Grand Prix' conducido por Ramón García por el 25 aniversario del programa". Una noticia que ha llenado las redes sociales de mensajes de alegría y júbilo celebrando este tan ansiado regreso. Podría ser una gran noticia, pero todo hace indicar que podría tratarse de una farsa que podría hacer añicos la ilusión de todos los fans del formato.

Ha sido la cuenta de Twiter @GPDelVerano_OF, que se considera la cuenta oficial del programa, quien en un tweet ha anunciado este regreso: "¡Vuelve el Grand Prix con un especial 25 Aniversario conducido por Ramón García! ¿Dónde podrás verlo?: En el siguiente enlace ¿Cuándo podrás verlo?: El viernes en directo a las 21h30 ¡No te lo pierdas!", acompañado del enlace a Youtube y de un fotomontaje cuanto menos profesional.



Esta cuenta posee un canal en Youtube donde se pueden encontrar gran parte de los programas de 'Grand Prix', sin embargo nada hace indicar que sea una cuenta oficial en la que tenga nada que ver Europroducciones, ya que los vídeos no tienen ningún tipo de marca, ni mosca de la cadena. Lo mismo pasa con la cuenta en Twitter, no está verificada como oficial, y nada hace indicar su implicación directa con el programa.

Por eso son muchos los que se han dedicado a demostrar este falso regreso, del que suponen que se tratará de un refrito de los mejores momentos del programa, algo que se puede encontrar ya en más de una veintena de vídeos no oficiales en Youtube, y que la presencia de Ramón García se basará en declaraciones que ha hecho el presentador vasco a lo largo de los años. Incluso apuntan que se trataría de unas imágenes grabadas años atrás donde se puede ver a Ramón saliendo del lugar donde se grababa este mítico programa.

Una farsa en toda regla de la que no se ha manifestado de ninguna manera ni TVE, ni principalmente Europroducciones, la empresa propietaria del formato. En sus redes sociales no se encuentra nada sobre este 'regreso'. Tampoco se ha manifestado de momento Ramón García. Habrá que esperar al próximo programa de 'En compañía', que presenta en CMM para saber la opinión del vasco sobre el asunto.

Quienes si han hablado en nombre del presentador ha sido la cuenta de Twitter @LaCapaDeRamon, una página de fans de Ramontxu que tiene información más cercana con él y que han desmentido cualquier nuevo contenido relacionado con Ramón y 'Grand Prix'.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'Grand Prix' vuelve al ruedo

Del 'Grand Prix' a 'Atrapa un millón': estos son los programas que deberían volver sí o sí a la televisión

¿Te acuerdas de 'El Grand Prix'? Charlamos con los gandores del año 1998

CADENA 100