El tierno refugio de Leticia Iglesias, presentadora de Informativos T5, tras la muerte de su madre

Leticia Iglesias, famosa presentadora de televisión, acaba de perder a su madre y dar a luz a su hija Lúa con poco margen entre ambos acontecimientos
Leticia Iglesias

Tiempo de lectura: 3’

Leticia Iglesias es una de las presentadoras de informativos más conocidas y querida de la televisión. Pero, aunque su imagen es muy popular y reconocible para todos, lo cierto es que su vida personal siempre la ha llevado de una forma muy discreta. De ahí, que sin perder la naturalidad con la que comparte en sus redes sociales sus momentos más importantes, tampoco haya querido nunca compartir más de la cuenta sobre sus adversidades. Porque las tiene, como todos, aunque jamás se le note nada en antena por su enorme profesionalidad.

Algo que ha cambiado en las últimos meses y semanas, no solo por vivir casi a la vez dos de los momentos más importantes de su vida: uno muy bueno y otro muy triste. Iglesias tuvo que decir adiós a su madre tras años de lucha y casi en paralelo dar la bienvenida al mundo a su hija Lúa. Una pequeña que se ha convertido en la luz de su vida y en un auténtico refugio para superar una pérdida tan dolorosa.

A través de los ojos de la pequeña y de sus primeras veces, Leticia está descubriendo un nuevo mundo. Algo que le llena de ilusión, vida y amor. "Tal y como está el mundo, mejor me espero" pensaba la pequeña Lúa, pero ayer por fin se animó a conocernos. Y qué suerte hemos tenido con ella. Es una bebé arcoíris, de las que ponen sol donde hay lluvia. 28/1/2021 Gracias a todxs por el cariño'', escribía la comunicadora tras el nacimiento de la niña.

El llamamiento de Leticia

De hecho, esta semana hemos podido conocer más sobre la lucha por la que han estado dejando todas sus energías. Su madre peleaba contra un cáncer y Leticia ha considerado que el día tan señalado de los últimos días como es el Día Mundial Contra el Cáncer, que era razón más que suficiente para abrirse y concienciar. Para mandar un llamamiento importante: ''Según el último informe anual de "Cifras del cáncer en España" de la SEOM uno de cada 5 pacientes no ha podido ser diagnosticado por la pandemia, lo que afecta directamente a la supervivencia''. comienza diciendo. Y añadía más: ''Como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19 se han visto gravemente perjudicados por el retraso o cancelación de pruebas, su sustitución presencial por telemática, la saturación de los centros sanitarios o por el miedo a acercarse a ellos. Y eso por no hablar de la falta o disminución de fondos para la investigación, claves para encontrar tratamientos que den opciones, tiempo, esperanza. Los profesionales, expertos y afectados lo tienen claro: es necesaria concienciación y ayuda para una detección precoz y un adecuado tratamiento en el actual contexto''.


''Y se recuerda especialmente hoy, en el #DíaMundialcontraelcancer. Yo lo pienso todos los días desde esta foto, la última, mientras notábamos juntas las patadas de la pequeña Lúa. Ánimo a todos los que os veis afectados de alguna manera por esta situación. Prohibido rendirse. #Diamundialcontraelcancer'', concluyó.

Mensaje de despedida a su madre

Y es que, el pasado mes de octubre, Leticia decía hasta siempre a su madre con el siguiente mensaje: ''Esta es mi madre, Chus, la persona más especial que he conocido. Bastaban cinco minutos para confirmar que era única e irrepetible. Con ella he estado en los últimos días. Los últimos. Ha sido todo tan rápido (diagnóstico, quimio, despedida) que cuesta creer que lo fueran. Hemos tenido la suerte de disfrutar de una persona inmensamente buena y la desgracia de que se fuera demasiado pronto. Enorme como Hija, Esposa, Madre, Abuela y Amiga. Despedirme de ti es lo más difícil que me ha tocado hacer. Alguien nos ha dicho estos días que "lo que somos unos para otros seguimos siéndolo". Que nos toca reaprender. Y tú misma antes de irte nos dijiste (y demostraste) que "prohibido rendirse". Pensar en ti es hacerlo con una sonrisa, pero te voy a echar infinito de menos. Gracias Mamá por tanto, por todo''.

Unas palabras de lo más emotivas que muestra el enorme corazón y amor que tiene la comunicadora y que va en la línea de la bondad que refleja en su mirada cada informativo.

También te puede interesar...

Anne Igartiburu, triste y llena de incertidumbre: el secreto que la presentadora lleva guardando meses

Relacionados

CADENA 100