Teresa, la madre de Juanma Castaño que se ha convertido en la estrella de 'MasterChef' por su sinceridad

El presentador contó con la ayuda de esta en la primera de las pruebas de la noche y, además de llevarse algún que otro corte, le convirtió en ganador
Juanma Castaño cocinando junto a su madre, Teresa, en 'MasterChef Celebrity'
TVE

Tiempo de lectura: 3’

Juanma Castaño, haciendo un esfuerzo de contención de la emoción, explicaba al ver a su madre en la pantalla donde los aspirantes aún en liza en 'MasterChef Celebrity' recibían los mensajes de sus familiares, cómo esta casi muere tras el parto de nuestro compañero de El partidazo de COPE. Teresa Menéndez, que es así como se llama, estuvo un mes en coma tras dar a luz, por lo que este reconocía delante de la audiencia de TVE que "no solo es la mujer que me dio la vida, sino también la que casi la pierde por dármela". Tras esas palabras en las que dejaba muy claro que no daba un duro por su participación en el 'talent' no tardaba en aparecer en plató.

Porque la primera de las pruebas de la noche de este lunes consistía en, con ayuda de un familiar, realizar un plato de esos que es más que habitual encontrarse en las casas de los famosos que todavía no han sido expulsados del programa. En el caso de Juanma, era un guiso patatas con langostinos al que él daba un toque especial con un regusto a ahumado. Su madre, al margen de hacerle mejor y conseguir que sorprendiera a los 'chefs' hasta el punto de proclamarse vencedor de esa primera prueba, dejó muchas perlas divertidas. Empezando porque llamó a Paco León, Luisma, ese mítico personaje de 'Aída' que le dio la fama delante del gran público. Y continuando porque, con toda la sinceridad de su corazón, confesó que no daba un duro por él: "Cuando lo llamaron yo le dije 'No vayas, hijo, eso es muy complicado'. Me estás dejando sorprendida".




Durante ese cocinado, lo cierto es que las cámaras se centraron en ellos dos de manera predominante al resto de parejas. Lo entendemos perfectamente, porque Teresa resultó ser uno de los grandes descubrimientos de todas las ediciones de este concurso. En un momento determinado, Pepe Rodríguez se acercó para ver cómo iba ese proceso y Teresa no tuvo reparos en confesar cuánto de atractivo encontraba al cocinero de Illescas. "¿A ver, mamá, hemos venido aquí a cocinar o a hablar de nuestra vida privada?", cortaba el periodista llevándose un 'zasca' del 'chef': "Es que veo que no le estás contando a tu madre todas las cosas, es un zorro, ¿eh?".




Esto no era todo, porque cuando esta era preguntada por el jurado si veía a Castaño poniéndose a cocinar para toda la familia, la respuesta de su madre era contundente: no. Todavía no le ve capaz de tomar una responsabilidad tan grande a su hijo, a pesar de, como ya hemos indicado, no le dolían prendas en reconocer que le ha sorprendido por su capacidad de trabajo y todos los conocimientos que estaba absorbiendo.

Tras presentar su plato al jurado y tal y como pasó con el resto de sus compañeros, Teresa se marchaba con Verónica Forqué acompañándola hasta fuera de ese escenario y con Pepe lanzándole un reto: que, en un momento dado, se animase a dar el paso de apuntarse a una edición de 'MasterChef abuelos'. Sin duda, iba a dar mucho juego.




También te puede interesar...

"Es que no puedo": el sorpresivo abandono de Verónica Forqué de 'MasterChef Celebrity'

Todo lo que tienes que saber sobre ‘MasterChef Celebrity 6’: concursantes, pruebas y visitas de lujo


CADENA 100