"Tengo que marcharme": la razón del abrupto abandono de Joaquín Prat del plató de 'Cuatro al día' en directo

El presentador se excusó y pidió disculpas antes de levantarse y marcharse antes de que acabase el programa
La explicación por la que Joaquín Prat tuvo que abandonar antes de tiempo el plató de 'Cuatro al día'

Tiempo de lectura: 2’

Dos horas. Eso es lo que permanecía Joaquín Prat en la tarde de este martes delante de la audiencia de 'Cuatro al día', el espacio vespertino que compagina con sus quehaceres en el matinal 'El programa de Ana Rosa'. Un doblete que demuestra el peso que tiene en Mediaset uno de los hombres más respetados de la parrilla. Como decimos, el presentador se levantaba y se iba en pleno directo, dejando descolocados a los telespectadores por ese movimiento al que, ni por asomo, están acostumbrados.

Después de hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la invasión de Rusia a Ucrania y la desaparición de la mascarilla en interiores como nueva medida del coronavirus, el programa dedicó parte del espacio a la situación política. Una vez terminó de dar estas noticias y analizar lo sucedido, el presentador interrumpía el directo para anunciar que se marchaba.

"Hasta aquí hemos llegado. Vamos a avanzar sobre más cuestiones", indicaba el conductor del espacio. "Les voy a pedir disculpas, yo tengo que marcharme", decía el periodista, cuando todavía faltaba una hora para terminar la emisión de 'Cuatro al día'. De esta manera, el comunicador anunciaba que no iba a poder terminar el programa y lo dejaría en mano de una de sus compañeras.

Joaquín Prat


Mónica Sanz como sustituta

"Voy a entregarle un premio de la Academia de Televisión a un queridísimo amigo, merecedor de ese premio, que es Juan Serrano", comenzaba explicando Prat, desvelando así el motivo por el que se ausentaba de su puesto de trabajo en pleno directo. "Hoy le dan el Premio Talento y me ha pedido a mí que se lo entregue", apuntaba el presentador.




"Se quedan ustedes en las mejores manos, mucho mejores que las mías, que son las de Mónica Sanz", comunicaba el periodista, señalando que, en la última hora, sería Mónica Sanz la encargada de coger las riendas del programa y sustituir a Prat. "Va a llevar las riendas del programa a partir de ahora y hasta las 20:45 horas", aclaraba. "De momento, vamos con Carolina Pons", anunciaba, dando así el último paso de la tarde antes de marcharse.

En estas últimas semanas, no es la primera vez que el presentador se ausenta de 'Cuatro al día'. Durante la semana pasada, el presentador se tomó unos días de descanso como consecuencia de la Semana Santa y regresó este lunes. Al igual que, el pasado 22 de marzo, el periodista se ausentó y aclaró, desde sus redes sociales, que se encontraba de aventuras con Jesús Calleja como próximo invitado de 'Planeta Calleja'.

CADENA 100