Telecinco revela su gran apuesta de futuro tras la cancelación de 'El precio justo': cambio drástico

El grupo de comunicación está perfilando la próxima temporada a la vez que trata de dar forma a su parrilla para este verano
Telecinco revela su gran apuesta de futuro tras la cancelación de 'El precio justo': cambio drástico

Tiempo de lectura: 3’

Mediaset España está inmerso en un proceso de cambio constante. El grupo de comunicación está perfilando la próxima temporada a la vez que trata de dar forma a su parrilla para este verano. Son muchas las modificaciones a las que hemos asistido en los últimos meses por diferentes causas, pero con un único objetivo siempre en mente: superar a Atresmedia. La competencia entre los dos gigantes televisivos de nuestro país no tiene límites y así lo hemos podido ver este mismo viernes, donde han coincidido en parrilla dos finales de dos programas de gran importancia para Antena 3 y Telecinco. 'Supervivientes' y 'La voz kids' ponían su punto y final a la misma hora con una batalla por la audiencia titánica.

Los cambios constantes de Telecinco

Telecinco lleva semanas realizando cambios en su programación y preparando nuevos formatos para este verano y la nueva temporada que comienza en septiembre. Este jueves han salido a la luz las primeras imágenes de las grabaciones de su nuevo concurso y hemos podido ver, por primera vez en acción a uno de sus presentadores estrella, que llevaba tiempo sin aparecer por la pequeña pantalla.

Una de sus últimas sorpresas fue dividir la final de 'Supervivientes 2021' en dos partes, buscando ganar la batalla por la audiencia con Antena 3, el miércoles con 'Mask Singer', algo que han conseguido, y el viernes con 'La Voz Kids'. Además, Jorge Javier Vázquez no pudo presentar la gala en la que Olga Moreno se alzó como ganadora, algo inédito para la cadena. El comunicador tenía otro compromiso en Barcelona y su lugar lo ocupó Carlos Sobera.

Telecinco revela su gran apuesta de futuro tras la cancelación de El precio justo: cambio drástico



Por otra parte, después de anunciar que 'GH Vip' retrasa su estreno, Mediaset apuesta por un nuevo concurso para la próxima temporada televisiva que llega en septiembre. Se trata de 'Alta tensión', un formato que emitió Antena 3 a finales de los 90 presentado por Constantino Romero y que más tarde ocupó un lugar en la parrilla de las tardes de Cuatro, entre 2006 y 2008. Se trata de una nueva apuesta del grupo televisivo que va a aterrizar en Telecinco, unas semanas después de conocerse la cancelación definitiva de 'El precio justo', otro formato recuperado por la cadena que no ha tenido el éxito esperado.


El programa de Christian Gálvez

El programa será presentado por Christian Gálvez, un rostro conocido de Telecinco y que estuvo al frente de las tardes de la cadena con 'Pasapalabra' durante más de once años. El concurso salió de Mediaset en 2019 tras la sentencia del Tribunal Supremo a favor de la ITV en relación a los derechos de emisión del formato, que actualmente se encuentra cosechando grandes éxitos en Antena 3, con Roberto Leal al frente y que ha repartido el bote hace tan solo unos días.

En el primer video promocional de las grabaciones, que ha sido publicado este jueves, se puede ver a Gálvez en acción liderando el formato. "Vas a desear que se enciendan las bombillas, porque si no todos perdéis en esta prueba", arranca la promo, que califica el concurso como "una descarga de adrenalina, diversión y juego". "Conéctate a Alta tensión, próximamente estreno en Telecinco", concluye. Por lo que se conoce, se buscan concursantes, como han anunciado desde Telecinco, ya que el formato estará protagonizado por rostros anónimos.




De momento tendremos que esperar unos días para ver donde coloca Telecinco su nueva apuesta, si la ubica en las tardes, quitando espacio a 'Sálvame', o si por el contrario hace otro hueco en su parrilla.


También te puede interesar...

Las consecuencias a las que se enfrenta Telecinco por emitir este viernes la final de 'Supervivientes'

Duro golpe para Belén Esteban y su gazpacho: esto es lo que opinan los expertos de sus productos 'gourmet'

CADENA 100