Telecinco no le encuentra sitio a 'Pasión de Gavilanes': las idas y venidas en la parrilla desde su estreno

El éxito de 'Pasión de Gavilanes' en Telecinco no está siendo tan "grande" como el que todos esperaban y se cambia, una vez más, su horario de emisión
'Pasión de Gavilanes': la decisión de Mediaset
Instagram oficial de 'Pasión de Gavilanes'

Tiempo de lectura: 3’

Que Telecinco no está teniendo últimamente las mejores audiencias es una realidad. De hecho, ahora el canal de televisión líder es Antena 3. Si hace dos décadas que la telenovela fue acogida por Atresmedia tuvo un rotundo éxito, las cosas han cambiado mucho en este 2022. Como se suele decir a veces: las segundas partes nunca fueron buenas. Quizá sea eso lo que esté ocurriendo con 'Pasión de Gavilanes 2', pues al público no le termina de convencer del todo. Hay opiniones muy distintas al respecto, eso sí, pero hay algo que está fallando. Además, Telecinco del grupo Mediaset ha decidido cambiar el horario de emisión de la serie. Pero ¿qué consecuencias podría tener esta decisión? ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

La "pasión" perdida por los Gavilanes

Lo más sorprendente de 'Pasión de Gavilanes', sin lugar a dudas, ha sido su nuevo horario nocturno de emisión. Si estábamos acostumbrados a que fuera una serie que veíamos por las tardes, en horas de sobremesa, esto cambió. Una decisión que, sin embargo, ha sido más un error que un acierto. Telecinco, que ha querido aprovechar la magnífica oportunidad de comprar los derechos de la telenovela a Telemundo, se ha equivocado y está notando las consecuencias. ¿Y ahora qué va a pasar?

Las pésimas cifras de audiencia de 'Pasión de Gavilanes 2', en prime time los miércoles, es más que evidente. El esperado estreno de las nuevas tramas de la dinastía Reyes Elizondo, el pasado 16 de febrero a partir de las 22:00 horas, se convirtió en uno de los momentos más épicos este año. La telenovela colombiana, que fue estrenada en primicia para Telemundo el 14 de febrero, tardó solo un par de días en llegar a España. Hasta ahí, todo perfecto.

Fracaso en cifras de audiencia de la telenovela

Sin embargo, Telecinco no tardó en llevarse sus primeras críticas, tras emitir los dos primeros episodios más tarde del horario que anunciaban. De las 22:00, según la hora marcada, se pasó a las 22:40 horas. Todo esto, unido a esos datos de share que comentábamos, tan solo un 7% dentro de 'Sálvame Lemon Tea', este pasado lunes, 28 de febrero. Casi 5 puntos menos que el lunes anterior, tras cambiarse del miércoles al lunes.

Primero fue el miércoles, después el lunes... ¿Y ahora? Pues bien, ahora Mediaset ha decidido que los seguidores de 'Pasión de Gavilanes' podrán seguir viendo los capítulos de la telenovela en la sobremesa de Telecinco. A partir de este jueves, 3 de marzo, según la nueva programación de la serie, habrá emisión en la sobremesa y también de noche. El estreno fue mejor, con un 16% y más de 2 millones de espectadores en su primer capítulo, y cifras un poco más bajas en el segundo episodio, pero manteniéndose en su línea: 1.8 millones de personas lo vieron. Después, tuvo caída al 10.1 %, 11.7% y 13.8% respectivamente. Eso sin contar los spoilers que cabrearon a muchos...



Solo nos queda esperar a conocer qué tal será acogida por la audiencia esa última decisión de la cadena. Con intención de remontar los datos de share, Telecinco vuelve al antiguo horario que conocimos de 'Pasión de Gavilanes' y que podrá competir -según lo previsto- con otras series de sobremesa de Antena 3, como son 'Amar es para siempre' o 'Tierra amarga'.


También te puede interesar...

La crítica unánime en las redes sociales al estreno de ‘Pasión de Gavilanes 2’: “Denunciable”

"Me moría de ganas": Paola Rey, Jimena Elizondo de 'Pasión de Gavilanes', en su primera entrevista en España

CADENA 100