Telecinco desvela cuándo será el último programa de 'Pasapalabra'

La cadena de Mediaset está emitiendo la última entrega del concurso presentado por Christian Gálvez
Jero y Orestes en 'Pasapalabra'

Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de la sentencia que prohíbe la emisión de una nueva entrega de 'Pasapalabra'Telecinco ha decidido que "salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa" y está emitiendo por última vez el programa de Christian Gálvez.

'Pasapalabra' es uno de los programas estrella de las tardes en la televisión española. Durante más de una década se ha mantenido con fuerza en la pequeña pantalla, algo que no es fácil dado a que, por lo general, la audiencia acaba perdiendo interés en estos formatos. Christian Gálvez ya se ha convertido en la cara visible del progama y, tras doce años, el éxito sigue siendo innegable. Sin embargo, el formato acaba de sufrir un durísimo golpe que difícilmente tendrá retorno.

Y es que una televisión británica denunció a la cadena por vulnerar los derechos del formato y tras años de lucha, la sentencia ha sido favorable para británica ITV, propietaria original de los derechos de 'Pasapalabra'.

Según la sentencia notificada este martes por el Tribunal Supremo, se ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa "Pasapalabra"". También prohibe la emisión de "cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' y que contenga esa denominación. 

Esto supone un duro golpe al programa y a la esperanza de su continuidad, ya que hasta ahora se ha mantenido ya que la cadena lo ha considerado ''un trámite en curso'' y sigió emitiendo. Algo que han frenado en seco los tribunales y que supondrá el final de uno de los programas más seguidos y queridos de la televisión de la última década. Programa con el que se ha batido todos los récords y ha repartido millones por toda España. Supuestamante la cadena tendrá que indemnizar al medio con 1'5 millones de euros y terminar la emisión del programa de inmediato.

CADENA 100