Tarantino podría abandonar el cine muy pronto

El cineasta de 'Pulp fiction' y 'Kill Bill' deja su futuro en manos del éxito de su próxima película, 'Érase una vez en… Hollywood'
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino. 

  • EFE

Tiempo de lectura: 2’

"Así es como sabes que encontraste a alguien especial. Cuando te puedes callar un jodido minuto y estar cómodo en silencio". Esta frase de 'Pulp fiction' es solo una pequeña muestra del excelente trabajo del maestro de los diálogos en el mundo cinematográfico, Quentin Tarantino. El guionista y director de grandes filmes como 'Reservoir dogs' (1992), 'Kill Bill' (2003 y 2004) y 'Malditos bastardos' (2009) podría tener los días contados en el cine.

Tras el éxito de 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho', Tarantino ha confirmado que su carrera como cineasta está dando sus últimos coletazos en una entrevista concedida a la revista GQ: "En cuanto a películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. He dado todo lo que tengo que dar a las películas".

"¡Tal vez me detenga ahora mismo!"

Pero no está todo perdido, aunque sí muy difícil. Tarantino ha aclarado que todo dependerá del éxito que tenga su próximo filme 'Érase una vez en… Hollywood', que protagonizarán Leonardo DiCaprio Brad Pitt: "Si realmente es bien recibida, tal vez no haga una décima. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Ya veremos". "No creo que esté mintiendo en absoluto. Y lo lamento abiertamente, pero él tiene otros planes y vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo", ha comentado Pitt.

La película llegará a las salas de cine el 15 de agosto. Será entonces cuando sepamos qué ocurre con el futuro del cineasta. Sin embargo, no hay demasiada esperanza en que continúe con su carrera cinematográfica, porque la producción recibió una tremenda ovación de 6 minutos de duración en su estreno en el Festival de cine de Cannes y está cosechando notas altísimas en las webs especializadas, como el 9'6 de 10 en IMDb.

'Érase una vez en... Hollywood' contará la historia de Rick Dalton, encarnado por Leonardo DiCaprio, exestrella de una serie 'western', y su doble de acción Cliff Booth, al que da vida Brad Pitt. Ambos personajes lucharán por volver a triunfar en un Hollywood que ya no reconocen.

Relacionados

CADENA 100