Tamara Falcó cuenta con detalle los últimos días de su padre y se rompe en llanto: "Ya no iba a volver"

La marquesa de Griñón fue uno de los rostros del círculo íntimo de Carlos Falcó que intervino en el reportaje documental de 'Lazos de Sangre' sobre este
Tamara Falcó se abre en canal sobre la muerte de su padre en 'Lazos de Sangre'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

El 20 de marzo de 2020, la vida de Tamara Falcó dio un vuelco. Su padre, Carlos Falcó, fallecía en un hospital de Madrid después de varios días ingresado como consecuencia del coronavirus. La 'influencer' perdía, de esta manera, a ese hombre que siempre había sido su punto de referencia. El mismo que quiso reconocerle el cariño y la lealtad de todos sus años de vida legándole el título nobiliario más importante de todos cuantos poseía, puesto que era por el que se le conocía: el de marqués de Griñón. Ella, uno de los personajes más queridos en CADENA 100, participaba ayer en el documental de 'Lazos de Sangre' dedicado a la memoria de este. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta esa relación tan cómplice que mantenían.

"Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso... Es un regalo que me ha dado él y me siento súper privilegiada", se podía escuchar a Tamara en esa entrevista que formaba parte del reportaje, que reconocía que le gustaría ser madre para poder hablar a su descendencia del tremendo hombre que fue Carlos Falcó: "Quiero hablarle a mis hijos de su abuelo, quiero hablarles de lo señorazo que era".



El doloroso momento de la noticia más triste

Más allá de esas palabras de profundo respeto e impregnadas en una sensación de cariño infinito, detallaba cómo fueron esos últimos días de su padre. "Va al hospital un jueves, le cogen muestras y le mandan a casa, el sábado le dicen neumonía. Mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y se lo llevan al hospital y ahí él se asusta. Pero desde el hospital manda mensajes muy optimistas. Cada vez que hablábamos con él iba perdiendo más la respiración, le costaba acabar las frases... Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la UCI y yo ahí no sabía que ya no iba a responder", explicaba sin poder evitar romperse a llorar.




Falcó proseguía con ese relato, dando valor al sentimiento tan grande que le transmitió su hermana Ana Boyer con ese abrazo que le dio cuando se vieron: "El viernes me llama mi hermana Xandra para decirme que había fallecido. Estábamos en confinamiento y ahí estaba mi familia. Mi hermana Ana se puso a llorar conmigo, ella sabía cómo me sentía porque ella ha perdido a su padre y sabe lo que es perder a un padre". Además, fue especialmente duro por las restricciones sanitarias que regían en uno de los momentos más crudos de la pandemia: "No se podía hacer funeral, hicimos un responso los hermanos y nos ayudó mucho a valorar el final, de alguna forma. Le siento conmigo, siempre tenía algo amable que decir".

También te puede interesar...

Alicia Keys y sus 20 exitosos años de números 1: Repasamos los 5 mejores, de 'No one' a 'Girl on fire'

Así será la gira de Pignoise, 'Diversión’22': todas las fechas... y con Bombai como invitados

CADENA 100