La tajante respuesta de María Patiño a las duras críticas por mostrar su viaje en metro: "No presumo de nada"

María Patiño se ha visto obligada a defenderse de las críticas por mostrar en ‘Socialité’ su viaje en metro al trabajo
La criticada experiencia de María Patiño en el metro de Madrid

Tiempo de lectura: 3’

María Patiño se vio obligada a presentar ‘Socialité’ desde su casa este sábado ante la imposibilidad de salir por culpa de la nieve. Sus compañeros mostraron en vídeo cómo habían llegado hasta la redacción en metro y fue Giovanna González la que cogió su relevo y se puso al frente del programa en el plató. Mientras, ella, desde su casa e incluso con su perro en brazos, se mostró de lo más natural y desde allí dio paso a los diferentes vídeos e incluso se defendió de los ataques de Rafael Amargo, una polémica en la que se ha visto envuelta esta última semana.

Pero prometió que el domingo acudiría a su puesto de trabajo y así ha sido. Patiño ha conseguido llegar al plató en el metro y se ha grabado durante el trayecto para mostrar cómo ha sido su odisea hasta conseguir presentar el programa. Aunque no iba sola sino con un cámara que la grababa y que ha sabido captar los mejores momentos de la presentadora en el suburbano madrileño. Incluso ha captado una casi caída en la calle a consecuencia de la nieve. Pero este vídeo que parecía divertido ha hecho que le lluevan las críticas.

María Patiño se defiende de las crítcas por ir en metro

El divertido viaje en metro de María Patiño

María Patiño se ha tomado con mucho humor su viaje en metro hasta el trabajo y no ha dudado en mostrarlo a la audiencia de ‘Socialité’, a los que ella llama cariñosamente “socialiteros”. Además, ha querido dejar claro desde el programa que “la gente normal, todo el mundo, coge el metro y no voy a ponerme como una aventurera porque es lo más común, pero yo no me entero”, dejando claro que no presumía de ello, aunque finalmente le han llovido las críticas. “He venido acompañada y aún así me he perdido, pero la verdad que muy bien. He sido siempre más de autobús, ahí sí me desenvuelvo bien”, comentaba en el vídeo.

Fnalmente ha conseguido orientarse gracias a la ayuda de un usuario del metro tras dar varias vueltas y confundirse de dirección yéndose a la contraria. “La nieve está más dura que ayer. Llevamos una hora y estamos perdidos, no me sé desenvolver. Me han tenido que dejar unas gafas de sol, estamos a un kilómetro y medio, vamos a hacer el último esfuerzo”, ha dicho ya en la calle poniendo rumbo a la redacción. “Hablan de Jesús Calleja pero esto ha sido una aventura impresionante. Estoy sudando pero no me he caído. Reto conseguido, y sin caerme”, ha dicho muy emocionada.

María Patiño consigue su reto de ir en metro a trabajar con la nieve

Lluvia de críticas a María Patiño por presumir de usar el metro

El haber mostrado su viaje en metro ha enfurecido a muchos usuarios de Twitter, aunque María Patiño no ha dudado en contestarles a todos y reírse de sus comentarios, muchos de ellos hirientes hacia ella. “ÚLTIMA HORA | María Patiño va al curro en Metro y se pierde. Es lo que pasa cuando los periodistas que viven a golpe de chófer nos dicen cada día cómo tiene que ser este país a los trabajadores. PATÉTICO”, decía una usuaria. “Esperaba un tweeet similar, ayyy!”, ha respondido ella con mucho humor. “¿Se puede ser más clasista que María Patiño que hace un reportaje de sí misma yendo en el metro como si fuera la expedición Amundsen? Yo es que no puedo con la náusea. Socialité superándose”, decía otra. “Madre mía”, le ha contestado.


Aunque el que más le ha enfadado ha sido el siguiente: “Vergüenza tenía que darte decir que te has perdido en el metro. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que eres diferente? ¿Que solo la gente humilde coge el metro?”, a lo que ella ha respondido muy orgullosa: “Cariño vengo de una familia trabajadora, toda mi vida he ido en bus. No presumo de nada. Bueno sí... de hacer lo que me piden mis jefes y de trabajar en lo que me gusta”. Aunque otro ha apuntado: “que vengas de una familia trabajadora no quiere decir que tu no vayas de señorita por la vida, eres una sobrada”, a lo que ha puntualizado: “sobrada de vida”.

También te puede interesar...

La traición de ‘Socialité’ a María Patiño que no le ha hecho ninguna gracia: “Ha jugado con el trabajo”

''Te has pasado'': Del gesto de mal gusto de Nuria Marín en 'Socialité' al enfado de María Patiño

CADENA 100