Suso Álvarez, desaparecido: ¿por qué se ha apartado del foco mediático?

El exgran hermano lleva varios meses sin aparecer en la pantalla de televisión tras una etapa en la que era un habitual en las tertulias de los 'realities'
Suso Álvarez, desaparecido de la televisión: ¿se encuentra bien el colaborador de Mediaset?
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Que la fama es efímera en la televisión es una sentencia igual de evidente que cierta. Así que, no es de extrañar que, después de convertirse en el perejil de todas las salsas en los debates de los 'realities' de Mediaset, llevemos meses sin tener noticias de Suso Álvarez delante de las cámaras, con la salvedad de un par de apariciones en 'Viva la vida', donde colabora, de manera muy puntual. ¿Qué es lo que ha pasado con el catalán, que antaño era uno de los 'must' para quienes dirigen los formatos de entretenimiento en Telecinco?

Por lo pronto hay una evidencia: durante el pasado año, la mayor parte de sus intervenciones ante la audiencia se conviertieron en tendencia en las redes sociales, reprochando que sus intervenciones tenían un claro tinte machista. Algo por lo que él siempre se ha defendido y que tiene pocas -o ninguna- posibilidades de que haya sido el detonante para que su presencia se haya diluido en los debates de formatos que controla a la perfección, como son 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes'. No podemos obviar que él se dio a conocer en la casa de Guadalix de la Sierra, en la edición de anónimos, y que también vivió la experiencia del 'reality' de supervivencia.

En los últimos tiempos, Suso tan solo ha mostrado en sus redes sociales sus viajes entre Madrid y Barcelona. En su tablón, no hay ni rastro de actividad laboral. De hecho, la última referencia que hay en su Instagram a su paso por un plató de televisión, data del pasado 8 de febrero, cuando comentó una de las galas de 'La isla de las tentaciones'.




Desde ese momento, todo son referencias a su vida personal y a alguna colaboración como 'influencer -él fue uno de las decenas de elegidos para dar a conocer el proyecto de moda About You en nuestro país-. También es ciero que hay que entender que puede estar atrevesando una racha complicada. En una de sus últimas intervenciones en 'Viva la vida', a finales de febrero, se desahogaba sacando a la luz que acababa de perder a un muy buen amigo, que estaba a punto de cumplir los 36 años, en un accidente de moto.

Dos duros golpes en su vida

"He pasado unos días dificiles", confesaba antes de ahondar en los detalles de ese fallecimiento: "Con mucho respeto a la familia, os tengo que contar que he perdido a un amigo muy íntimo esta semana. Hace unos días estábamos celebrando el cumpleaños con él y a los dos días me llamaron; que había tenido un accidente de moto. Era muy joven, iba a cumplir 36 años. Les mando un beso. Es una familia muy querida en el pueblo. Son muy conocidos por que caen bien a todo el mundo".

Suso Álvarez relatando la dura pérdida de un amigo en un accidente de moto en el plató de Viva la vida

Telecinco.


Acostumbrado a tragos amargos como este, Suso ya hizo frente hace un par de años a cómo su hermana estuvo en coma, aunque, por suerte, terminó recuperándose. Pero habrá que esperar a que sea él quien se pronuncie y arroje algo de luz sobre este cambio que ha realizado en su vida. Y sobre si sus apariciones en televisión volverán a tener el volumen al que nos tenía acostumbrados o es una vía que va a descartar para embarcarse en nuevos viajes laborales.

También te puede interesar...

Suso Álvarez, de colaborador a psicólogo en potencia: así presume de notazas en la universidad

Suso Álvarez, destrozado, relata la trágica pérdida que ha sufrido: "Era muy joven, iba a cumplir 36 años"

CADENA 100