'Supervivientes': los mayores conflictos alrededor del fuego, el verdadero protagonista del 'reality show'

El último incidente lo ha protagonizado Albert, que casi se ha quemado el rostro al intentar avivar las brasas
Albert en 'Supervivientes 2019'

Albert en 'Supervivientes 2019'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

El fuego es indispensable para comer caliente. Los concursantes de 'Supervivientes' hacen lo imposible para mantenerlo encendido y muchas de las discusiones que han surgido se producen por esta cuestión.

En algunas ediciones del 'reality show' de Mediaset, los participantes han ideado nuevas formas para hacer fuego. Las más comunes son el uso de chisquero, madera y cerillas, con los que prenden la yesca de los cocos y la leña. También se han utilizado piedras, gafas y otros utensilios de lo más originales.

En la actual entrega de 'Supervivientes', Jonathan, el hijo de Cristina Pujol, que fue pareja de Kiko Matamoros, ha conseguido hacer fuego, mediante una técnica que no había sido empleada hasta ahora, que consistía en la fricción de dos palos de bambú.

Los participantes del concurso deben mantener viva la llama, tras conseguir encenderla. Y es ahí donde surgen muchos de los conflictos, pero no los únicos. Repasamos algunos de los incidentes que han surgido alrededor del fuego.

Polémica prueba de líder

Colate en Supervivientes 2019

Colate en 'Supervivientes 2019'. Mediaset

Una de las mayores polémicas fue la de la prueba de líder del 9 de mayo. Las redes sociales estallaron por un supuesto favoritismo hacia Colate, que en aquel momento era uno de los principales apoyos de Isabel Pantoja y que se alzó con la victoria, en detrimento de Omar Montes. Parte de la audiencia percibió que el fuego estaba más cerca del que fue novio de Chabelita, que del padre del hijo de Paulina Rubio. "¡Me estaba tocando! ¡La llama me ha tocado!", gritó Omar, tras retirarse de inmediato de la lengua de fuego.

El rostro de Albert, en peligro

Albert en Supervivientes 2019

Albert en 'Supervivientes 2019'. Mediaset

Albert, que es uno de los concursantes que se emplea más a fondo en labores físicas, estuvo a punto de quemarse el rostro. Cuando intentaba avivar las llamas, sopló las brasas con demasiada potencia y el fuego se intensificó tanto que tuvo que soltar las tablas para evitar quemarse. "Albert, he visto que te quemabas el pelo", expresó Dakota.

Tremenda bronca entre Chelo e Isabel

Isabel Pantoja en Supervivientes 2019

Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. Mediaset

Isabel Pantoja y Chelo García Cortés protagonizaron su mayor bronca en el 'reality show', en la semana del 5 de junio. En plena discusión, la intérprete de 'Hoy quiero confesar' criticó a Omar Montes por acercar los restos de los cocos para avivar el fuego, de manera supuestamente errónea: "Le tienes que dar la yesca por el lado, no por encima", espetó la tonadillera. "Oye, estamos haciendo lo que podemos, Isabel. Si esto estuviera hecho en condiciones y no con tantas piedras y tanta ceniza debajo de este tronco, la comida ya estaría hecha", señaló Chelo. "Esto es una cocina muy primitiva, así que relajaos todos", explicó Mónica Hoyos, que estaba preparando la comida con la colaboradora de 'Sálvame'. "Oye, que tampoco te he dicho nada malo. Yo lo único que digo es que no se pase la yesca por encima del arroz", aclaró Pantoja.

El generoso gesto de Pantoja

Omar Montes e Isabel Pantoja en Supervivientes 2019

Omar Montes e Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. Mediaset

Omar e Isabel se enfrentaron a un gran dilema, el 11 de junio. Debían elegir entre comer una pizza de tamaño familiar y recoger toda la leña que pudieran, en 10 minutos, para hacer fuego durante la semana. Montes prefería el manjar, pero Pantoja creía que era más útil la madera: "¿Lo has pensado bien? Había bastante leña en Cayo Paloma. Vamos a pensarlo", dijo Montes. "Comida tenemos. Necesitamos leña para tener el fuego hasta el jueves". Finalmente, se quedaron con ganas de pizza, miraron por el bien común y recogieron inmensos troncos.

Relacionados

CADENA 100