Supervivientes, al límite: dolor extremo, picaduras en lengua y unas imágenes que invitan a la reflexión

El reality de Superviviencia ha superado el ecuador del concurso en un punto crítico entre los concursantes y lo que proyectan al espectador
Supervivientes, al límite: dolor extremo, picaduras en lengua y unas imágenes que invitan a la reflexión

 

Tiempo de lectura: 2’

La edición más vista de Supervivientes, también está siendo la más polémica, criticada y cruda. La extrema dureza a la que se han sometido a los concursantes en los juegos de recompensan y líder en un momento de debilidad ha sido muy impactante de cara al espectador, pero también ha sido de lo más incómodo ver las monumentales discusiones, insultos y demás improperios entre los participantes han superado límites e invitado a reflexionar.

Superando el 30% de la audiencia día sí y día también genera una doble corriente que premia al programa y también lo pone en un escenario de lo más comprometido. El que tantos millones de personas sigan Supervivientes también es un arma de doble filo por la imagen que proyectan. Los enfretamientos e insultos son tan fuertes que gran parte de la audiencia empieza a mosquearse por ver el poco impacto que tiene en la organización. Sin ir más lejos, el pasado jueves el enfrentamiento entre Dakota y Colate quedó en una mera llamada de atención.

ctv-kjj-colates

En las imágenes la joven en un forcejeo con Colate, empueja a su compañero y este, aunque fuerza la caída, sí que se ve como es zarandeado. Una imagen de lo más cruda de cara a una audiencia importante y muchos de ellos jóvenes.

Pero lejor de quedar ahí, Dakota sigue en su línea temperamental y un vocabulario de lo más cuestionable. La última, con Mónica Hoyos. La ex pareja de Carlos Lozano estaba mosqueada en su regreso a Playa Uva tras ser repescada. La superviviente desconfiaba de todos sus compañeros y en especial de Isabel Pantoja. Durante 'Conexión Honduras', Isabel confirmaba que hubiera preferido Chelo hubiese sido salvada.

La reacción de Mónica no se ha hecho esperar. La superviviente le ha recriminado que lo diga en el directo y Dakota salía en defensa de la tonadillera, teniendo un rifirrafe de lo más tenso con Mónica.

Aunque si algo ha quedado par a la historia del concurso, esa fue la gala del jueves y la dureza de las imágenes en las que Fabio y Colate quedaron expuestos tras un susto importante.

La novena gala de 'Supervivientes' fue de lo más accidentada. Colate se fracturó una clavícula mientras que Albert y Fabio se descolocaron los hombros, que se les salieron tras una prueba que requería de gra fuerza física y a estas alturas los jóvenes están de lo más delgados y débiles. En las imágenes vemos que mientras los supervivientes esperaban al doctor, ambos se recolocaron solos los hombros. Pero si Fabio pensaba que su superación semanala quedaba ahí, casi que lo peor estaba por llegar. El modelo ha vivido un momento dolorosísimo tras beber agua de un vaso sin ver que había una abeja. La picadura en la lengua dejó muy tocado al concursante.

ctv-rup-miedoo

Poor su parte Colate, que sufrió una aparatosa caída en la última prueba de recompensa que hizo que tuviese que ser desalojado de manera urgente ya se encuentra algo más recuperado aunque sigue aislado del concurso. En 'Conexión Honduras', se pudo ver la secuencia inédita del momento en el que el superviviente fue evacuado mientras que sus compañeros sufrían un ataque de nervios ante lo vivido.

En definitiva, unas imágenes de lo más extremas de un lado y de otro que invita a una reflexión sobre lo que se está proyectando en pantalla. La pequeña línea entre la supervivencia y el ''todo vale'' están siendo de lo más fina.

ctv-jui-massuper

Relacionados

CADENA 100