El sufrimiento de Jorge Javier por Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer: "Lo está pasando muy mal"

Jorge Javier, el mayor apoyo de Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Mila Ximénez ha dado su primera entrevista tras anunciar hace unas semanas que estaba luchando contra un cáncer de pulmón. La colaboradora se ha sentado en 'Sábado Deluxe' para relatar al detalle su experiencia, desde cómo se enteró de que padecía la enfermedad hasta cómo han sido sus sesiones de quimioterapia y pasando por cómo le dio la mala noticia a su familia y amigos. Tampoco ha tenido problema en reconocer que tiene metástasis en pulmón e hígado, además de en otros sitios, pero que están intentando por todos los medios parar esa ramificación para que no se extienda por el resto de su cuerpo.

Estos meses le han servido para darse cuenta de que tiene mucha más gente que la quiere de lo que pensaba, ya que está recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo de gente que ni se esperaba. Es el caso de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, que le preguntó que si había algo que pudiera hacer por ella y se emocionó mucho al recibir su mensaje. Sus hermanos también han sido un gran apoyo, ya que dos de ellos saben muy bien lo que es superar un cáncer, y su hija Alba Santana también está siendo una parte fundamental en su lucha. Pero si hay alguien a quien está agradecida es a Jorge Javier, que no le ha dejado sola ni un segundo.

Jorge Javier, apoyo fundamental de Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer

Hace unos días Mila Ximénez se fue de viaje junto a Jorge Javier y ambos surcaron los mares en un barco, una sensación de libertad que disfrutaron al máximo y que les hizo olvidarse por unos días de la realidad que están viviendo. Era una promesa que le hizo el presentador a su compañera y amiga después de que ella dijese que lo primero que quería hacer al curarse era irse de viaje con "los siete", no sabemos quiénes son, pero ese sueño en forma de promesa se ha cumplido antes de tiempo y se lo han pasado en grande. Pero ahora ha tocado volver a la rutina y la realidad es bien distinta a la de sus sueños.

Jorge Javier Vázquez y Mila están de viaje

Jorge Javier Vázquez y Mila surcando los mares / Instagram

Y precisamente a Jorge se ha referido Mila Ximénez en su entrevista, aunque él no estuviera presente porque ya ha empezado sus vacaciones, ha querido tener un bonito detalle con él, dedicándole unas palabras de agradecimiento por estar siempre a su lado. Mila ha explicado que lo que siente es un gran cariño que es mutuo, y que sabe que también lo ha pasado mal desde que la periodista decidió hacer público que tiene cáncer. "Se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, somos familia. Además, sabe que para él también está siendo duro todo este asunto. Está ahí y está muy presente. Le quiero con locura", comentó. “Él lo está pasando muy mal con todo esto, está siempre ahí, no deja que me derrumbe ni haga dramas”, añadió, explicando que cada día saca aunque sea un minuto de su tiempo para llamarla por teléfono y preguntarle qué tal está, un detalle que agradece infinitamente.

Las claves de su tratamiento contra el cáncer

La periodista también ha desvelado nuevas informaciones sobre su enfermedad y en qué punto se encuentra: "Va a ser una lucha larga. La oncóloga me dijo que vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo", ha señalado Mila mientras se emocionaba hablando de su hija Alba, que está siendo pieza clave en estos meses de lucha.

Mila Ximénez, muy emocionada al relatar su lucha contra el cáncer

Mila Ximénez, muy emocionada al relatar su lucha contra el cáncer en 'Sábado Deluxe'Mediaset

Pero la noticia que más ha preocupada a Mila Ximénez es la que le trasladó su doctora, para ella su ángel de la guarda. Le comunicaron que era un tumor y que no estaba localizado: "Me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis. Ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar".

La preocupación de Mila Ximénez en su batalla contra el cáncer

En este sentido, la colaboradora ha dado más detalles relacionados con los pasos que los médicos están dando en el tratamiento, centrados, sobre todo, en intentar "adormecer" el cáncer y que no vaya más: "Me dijeron: 'si no lo tienes en la cabeza, todo va bien y si no lo tienes en los huesos, también'. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma, todo irá bien". Sobre este asunto también ha querido dar importancia al tumor que padecía en el pulmón: "El del pulmón no era el peor".


En cuanto a su estado físico y de ánimo, la colaboradora se encuentra perfectamente y tiene pensado volver a trabajar en septiembre en el plató de 'Sálvame', que tanto ha echado de menos durante el confinamiento. "No he estado ni un minuto sola desde que supe que tenía cáncer. Para mí era muy complicado decir tengo un cáncer". Pero también ha explicado que a lo largo de su vida ha pasado por varios momentos también muy complicados: "He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo".

También te puede interesar...

Jorge Javier Vázquez cumple el gran sueño de Mila Ximénez antes de tiempo: ''Los justos y necesarios''

Mila Ximénez reaparece por sorpresa y entre lágrimas: “Necesito sentirme una persona normal”

CADENA 100