'Star Wars': sale a la luz el verdadero padre de Darth Vader

Un cómic de la saga de ciencia ficción de Lucasfilm da a conocer quién es el progenitor de Anakin Skywalker
Darth Vader en 'Star Wars'

Darth Vader en 'Star Wars'. 

  • Lucasfilm

Tiempo de lectura: 1’

"Yo soy tu padre". Esas son las emblemáticas últimas palabras que Anakin Skywalker, más conocido como Darth Vader, dedicó a su hijo, Luke, en 'El Imperio contraataca', en 1983. Luke Skywalker no se creyó las palabras de Anakin y derrotó a su padre. 36 años después del inesperado giro de guión, hemos conocido quién era el progenitor de Vader, gracias a uno de los cómics de la saga de ciencia ficción.

Para comprenderlo, nos hemos de trasladar a las precuelas de 'Star Wars' dirigidas por George Lucas, que se estrenaron entre 1999 y 2005 y que explicaron los orígenes de Darth Vader.

En el primero de los tres filmes, 'La amenaza fantasma', Lucas nos presentó a Anakin, un niño de Tatooine, que fue creado a través de la Fuerza y que supuestamente no tenía padre. Al descubrir el secreto, el maestro de Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, empezó a cuidar de él.

El emperador Palpatine y los midiclorianos

El personaje interpretado por Jake LloydHayden Christensen y David Prowse nació gracias al uso de los midiclorianos, microorganismos responsables de la vida que definen si alguien es más o menos sensible a la Fuerza. En el 'Episodio III: La venganza de los Sith', el emperador Palpatine contó a Anakin la historia de Darth Plagueis, el Sabio, un lord Sith que podía influir en los midiclorianos para crear vida. La novela de 'Star Wars' titulada con el nombre del propio Plagueis descubrió que Palpatine fue aprendiz del lord y que se convirtió en su asesino.

El cómic 'Darth Vader: el señor oscuro de los Sith 1: el elegido. Parte 1' ha desvelado el misterio. El maléfico emperador, conocido como Darth Sidious, consiguió controlar el poder de los midiclorianos de su maestro y, a través de la Fuerza, creó a Anakin en el vientre de Shmi Skywalker. Por lo tanto, el verdadero padre de Darth Vader es el emperador Palpatine.

CADENA 100