La sorpresa televisiva de Anne Igartiburu con la que vuelve a conquistar a su audiencia más fiel

El programa de Anne Igartiburu, 'Corazón', volverá en diciembre con nueva emisión: de lunes a viernes. Así será el gran cambio que acaba de anunciar TVE
Anne Igartiburu en 'Corazón' de TVE
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Antes de la pandemia, la audiencia estaba acostumbrada a ver a Anne Igartiburu al frente de 'Corazón' de lunes a viernes. Algo que, sin motivo conocido y de repente, cambió de la noche a la mañana. Desde hace tiempo, el programa de la periodista vasca se ha estado emitiendo los fines de semana. Ahora vuelve a ocupar la parrilla de TVE en horario de entre semana. ¡En CADENA 100 tenemos los detalles!

El cambio de 'Corazón' en TVE

Sin lugar a dudas, uno de los momentos favoritos de los espectadores es disfrutar de la actualidad del corazón con Anne Igartiburu. El que fuera el horario habitual del programa, de lunes a viernes a la hora de comer, introdujo un gran cambio hace tiempo; pasando a emitirse los fines de semana. La presentadora volverá a sus anteriores tiempos. Así lo ha decidido Televisión Española.

Como hemos podido saber, la cadena pública recuperará 'Corazón' de lunes a viernes y a las 14.20 horas. Con Anne al frente, el programa retomará el horario de antes. Será a partir del 1 de diciembre. Nuevo mes y novedades en TVE que, como ha adelantado en primicia 'Bluper' también habrá programación de corazoneo en fin de semana, pero ahí de la mano de Carolina Casado.

El mítico formato televisivo, que nos ha regalado grandes momentos desde aquel "hola, corazones" de la periodista vasca, sigue pisando fuerte y vuelve renovado pero con los mismos contenidos que nos mantendrán informados de todo lo relacionado con la crónica social. Dicha renovación afectará directamente al espacio 'Mejor contigo' que se estrenó en septiembre con Ion Aramendi como presentador. De esta forma, se eliminará el segundo bloque de este, que contaba con Cristina Fernández y sus colaboradores.

Una decisión por las cifras de audiencia

¿Pero a qué se debe la decisión de TVE? Pues la cadena ha querido rescatar 'Corazón', a continuación del informativo territorial y acortando la duración de 'Mejor contigo', ya que este programa no ha logrado unos buenos datos de audiencia. Desde su estreno a finales de verano, las cifras no han logrado los objetivos que se hubieran esperado. Con apenas una cuota del 5% en el primer bloque y menos del 4% el segundo, por ello que este último desaparecerá. Así, Anne Igartiburu volverá a ser líder de lunes a viernes, de 14.20 a 15.00 horas.


También te puede interesar...

Todos los presentadores confirmados para dar las Campanadas 2021: de Cristina Pedroche a Ana Obregón

Alejandro Sanz hará una canción para el Real Madrid en la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu

CADENA 100