Soraya Arnelas se posiciona ante el duro testimonio de Rosa López: ''que se sepa todo lo que hay detrás''

La artista ha querido arropar a su amiga en estos momentos y apoyar que haya dado un paso tan importante sobre lo que no se sabe en la industria
Soraya Arnelas

 

Tiempo de lectura: 2’

La pasada semana Rosa López rompió a llorar en el programa de 'Aquellos maravilloso años' con Toñi Moreno al revivir uno de los capítulos más duros de toda su carrera. ''Cuando te pasa algo como lo que me hiceron a mí, te quitan la voz y desapareces'', denunció Rosa.

Rosa quiso contar y también denunciar lo que sufrió y que estuvo al borde de terminar con su carrera. La escena se remonta a la primera etapa de su profesión, tras salir de OT1: "Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala del equipo no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó en que yo estaba mal y que, por narices, quería traer a un médico. Yo me asusté cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo" dijo.

El llanto Rosa López y su denuncia al recordar el capítulo más amargo de su carrera

 

"A raíz de eso pasaron muchas cosas. Tras aquello tuve un quiste, que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días. En el primer concierto me fue bien, el siguiente también, pero en el tercero durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba", añadió.

Junto a ella estaban varias compañeras de la primera edición de Operación Triunfo que corroboraron su testimonio. Natalia, Gisela o Geno, arroparon a su amiga y ahora ha sido Soraya Arnerlas quien se ha pronunciado en un evento publicitario al respecto en unas declaraciones a Europa Press. "Me da mucha pena, Rosa es una bellísima persona pero si eso es lo que ella ha vivido en primera persona, la verdad es que yo no lo sabía. Es verdad que OT es estresante, tiene una demanda del público fuerte y el mercado viene pisando muy fuerte. Lo de quedarse sin voz y todo esto sí que lo sabía, ella tuvo una operación de cuerdas vocales hace muchos años y perdió la voz, es una pena. Está bien que lo comparta y que se sepa realmente lo que pasa de verdad en la industria de la música. La gente piensa que todo esto es maravilloso, que todo va bien y no, hay veces que se pierde la voz, la salud y todo".

Y añadió más: "Está bien que ella lo cuente, Rosa tiene esa capacidad de conectar con la gente, es muy natural y yo gracias a Dios en estos años me he enfocado tanto en luchar, alguna vez llegué perder a sonrisas pero gracias a mi hija actualmente voy llevando un ritmo más tranquilo y estoy disfrutando mucho más de la profesión y de mi vida. La música cuando quieres jugar en primera división tienes que darlo todo y es complicado".

CADENA 100