Sonsoles Ónega, en la cuerda floja: las cifras que dictan un ultimátum hacia 'Ya son las 8'

El espacio no parece estar cosechando el éxito deseado y en los mentideros ya se habla de una posible cancelación del mismo al acabar diciembre
Los flojos datos de audiencia de 'Ya son las 8' ponen a Sonsoles Ónega en la cuerda floja
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Telecinco no da con la tecla. Esa franja horaria de las 20.00 a las 21.00, de lunes a viernes, se le resiste desde que tuviera que retirar de su parrilla 'Pasapalabra'. Es precisamente ese concurso, pero en su máxima competidora, Antena 3, el que le está poniendo casi imposible cantar una victoria en un tramo para el que han intentado de todo: desde poner en pie algún concurso, por seguir con esa dinámica que les funcionó en su día, a ampliar 'Sálvame' una hora, hasta llegar a este 'Ya son las 8', con Sonsoles Ónega a los mandos, que es lo que ofrecen en estos momentos desde hace poco menos de un mes. Será este miércoles, 15 de diciembre, cuando alcance esa cifra redonda... y, dicen las malas lenguas, puede que no le quede mucho más tiempo de vida.

Como adelantábamos, ni siquiera uno de los rostros más en boga de la cadena en estos momentos parece haber sido capaz de levantar una situación que se les está enquistando, como ha quedado demostrado. Sus datos son tan discretos que no ha podido superar las pobras cifras ofrecidas por espacios como 'El precio justo', a pesar de tener a los mandos nada menos que a otro de sus caballos ganadores: Carlos Sobera. Pero, para que nos hagamos una idea, vamos a ofrecer los números concretos.

'Ya son las 8' se mueve en el filo del 11% del 'share', muy lejos de ese 20% que, de manera constante, suele superar ese 'Pasapalabra' al que ya se ha habituado un Roberto Leal que parece haber hecho suyo el espacio. Casi el doble, que se dice pronto. Es más, el programa Ónega marcaba su mínimo histórico el pasado miércoles -si bien es cierto que hay que aportar el dato de que era festivo, día de la Inmaculada-, con un 9,2% de cuota de pantalla.




La noticia del experto

Lo cierto es que a esto hay que sumarle el runrun que se ha instalado alrededor del programa, con un periodista especializado en televisión abanderándolo en las redes sociales. Hablamos de Rocco Steinhäuser, quien días atrás explicaba que desde Telecinco ya se trabaja en un programa para sustituir a este al que le quedaría de vida lo mismo que al mes de diciembre. Así las cosas, las intenciones de la cadena sería estrenar en enero ese formato al que están dando los últimos retoques para asegurarse de que es la bala buena.



Ojo, porque los comentarios que se pueden leer bajo a este tuit son una muestra más que significativa del pulso de la gente sobre Telecinco y esa hora determinada del día que se les resiste desde hace muchos meses y que les trae de cabeza intentando dar con la tecla adecuada para ganar la partida.












También te puede interesar...

Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: las tres mujeres más poderosas del año en la industria musical

La gira de teatros de Pablo Alborán: las 13 ciudades con parada de su 'tour' más especial

CADENA 100