Sonsoles Ónega, en la cuerda floja con ‘Ya son las ocho’: el nuevo programa de Telecinco no convence

Los espectadores han dictado sentencia ante el programa de Sonsoles Ónega, que no logra alcanzar a Pasapalabra y se queda lejos en audiencia
ctv-4bf-sonsoles-onega

Tiempo de lectura: 3’

Ya son las ocho’ lleva tan solo una semana emitiéndose en Telecinco, pero parece que los espectadores lo tienen claro. Si en su primer día recibió numerosas críticas por el desorden de temas y de colaboradores que había en el programa, con el paso de los días no ha conseguido convencer del todo a la audiencia, bajando considerablemente el share. Antes que este nuevo experimento de Mediaset ya se han probado muchos otros como los concursos ‘Alta tensión’ o ‘El precio justo’ y los programas como ‘Secret Story’, también fallidos porque ninguno de ellos ha conseguido desbancar al gigante ‘Pasapalabra’.

Este jueves era la cuarta entrega del programa de Sonsoles Ónega, que el máximo que ha conseguido en estos cuatro días ha sido de un 13.4% de cuota de pantalla y 1.657.000 espectadores, quedando muy atrás de su rival, que ha llegado a duplicar esos datos, marcando máximo de temporada, prueba de que la audiencia sigue apostando por el concurso de Antena 3 y no por este nuevo formato que es igual que el matinal ‘Ya es mediodía’ pero concentrado en una hora, intentando dar cabida a numerosos contenidos que no pueden ser abordados muy a fondo por falta de tiempo.

La pérdida de audiencia de Telecinco con ‘Ya son las ocho’

Menos de dos meses le duró a Mediaset la estrategia de poner en el ‘access prime’, de 20 a 21 horas, un resumen de ‘Secret Story’ con Lara Álvarez. A pesar de que los datos no eran malos del todo y de que la audiencia apoyaba a la presentadora en su labor conduciendo estas mini galas en plató con algunos familiares y colaboradores, no ha sido suficiente para que continuaran con ello hasta que terminase el reality. Y es que este mismo lunes ha dado comienzo un nuevo programa cogiendo la idea del ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’ pero en su edición vespertina e incluyendo también 5 minutos de actualidad en los que se cambia de colaboradores y el tono del formato es más serio que el del resto de 55 minutos.

Sonsoles Ónega es la presentadora de ‘Ya son las ocho’, nombre escogido para este nuevo proyecto, pero no logra convencer a la audiencia como hizo hace dos años su edición mediodía, que llegó como un experimento para el verano y consiguió asentarse. Algo que no está sucediendo con este nuevo programa en el que se mezclan tantos temas que el espectador se pierde y no logra ubicarse con tanto batiburrillo, como lo han llegado a definir en las redes sociales. Además, al ser de la misma productora que ‘El programa de Ana Rosa’, comparten reporteros y colaboradores, aunque también han incluido algún nuevo fichaje como el de Gloria Camila.

Sonsoles Ónega durante Ya es Mediodía


Un caos que no convence a los espectadores

La duración de 'Ya son las ocho' está en el aire después de cosechar estos datos, más bajos de lo habitual, pero por el momento Telecinco seguirá apostando por este programa en el que corazón y actualidad van de la mano y en el que, de cara al otoño, tienen dos fichajes de lo más jugosos a la hora de opinar sobre la docuserie de Rocío Carrasco. Y es que Rosa Benito y Gloria Camila han coincidido por primera vez en plató y harán fuerza (o no) para defender a su familia de las posibles acusaciones que viertan sobre ella, que continúa en el punto de mira con esos supuestos documentos que Rocío Jurado dejó en herencia a su hija y que nunca han visto la luz.

También te puede interesar...

La audiencia sentencia al nuevo programa de Sonsoles Ónega, 'Ya son las ocho': "Bastante chocante y caótico"

Gloria Camila Ortega rompe su silencio y deja en muy mal lugar a Rocío Carrasco en 'Ya son las 8'


CADENA 100