Sonsoles Ónega: 3 años en la primera línea gracias a ‘Ya es mediodía’: “Nadie daba un duro”

Hace 3 años se estrenó como presentadora de televisión en Ya es mediodía y desde entonces Sonsoles Ónega es imparable
ctv-0hi-sonsolees-onega-3-aos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tal día como hoy hace 3 años llegó a Telecinco 'Ya es mediodía', un nuevo programa para coger el relevo de ‘El programa de Ana Rosa’ y hacer frente a ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3. Un formato que a priori parecía ser para entretener a los espectadores durante el verano informando de la actualidad pero que gracias a su audiencia, que era fiel a su cita de lunes a viernes con su presentadora Sonsoles Ónega, llegó para quedarse y ya lleva todo este tiempo en marcha y con unos buenos datos que le permiten seguir adelante.

La presentadora era conocida para la audiencia de la cadena pero hasta ese momento no había estado al frente de ningún programa que no solo se dedica a informar sino que también tiene su sección de entretenimiento, el conocido como el ‘Fresh’, al que ha sabido adaptarse a la perfección con colaboradores como Marta López, Rosa Benito, Jorge Pérez, Isabel Rábago o Alba Carrillo, que en alguna ocasión le han puesto en más de un aprieto que ha sabido solucionar, saliendo al paso de sus ocurrencias.

Sonsoles Ónega, 3 años al frente de ‘Ya es mediodía’

Sonsoles Ónega, muy emocionada, ha celebrado el tercer aniversario de ‘Ya es mediodía’ recordando los mejores y peores momentos que ha vivido en estos 3 primeros años de programa en los que, tal y como ella misma ha reconocido, nadie daba un duro por ella como presentadora. Hasta el momento siempre la habíamos visto como reportera de ‘Informativos Telecinco’ cubriendo la información que acontecía en el Congreso de los Diputados, y ahora ha tenido que lidiar con otro tipo de ‘leones’ que en ocasiones se lo han hecho pasar mal al no estar acostumbrada a mediar en conflictos entre colaboradores.

Pero ha conseguido hacer suyo el plató y se ha consolidado como una de las presentadoras estrella de Mediaset. Hasta el punto de que llegaron a confiarle uno de sus proyectos más ambiciosos, presentar el debate de ‘La casa fuerte’, una tesitura donde nunca se le había visto y que superó con nota aunque, por el momento, no para repetir experiencia. “Es verdad que nadie daba un duro, lo pasamos mal, sufrimos y tuvimos que pedalear, escalar, pelear cada segundo de los 4 millones que llevamos con ustedes. Les aseguramos que hemos disfrutado cada segundo, cada minuto, pero esto solo tiene sentido si es compartido con todos ustedes”, ha asegurado Ónega.




‘Ya es mediodía’ celebra su tercer aniversario

Un emotivo vídeo con todo el equipo de ‘Ya es mediodía’ capitaneado por Sonsoles Ónega es el mayor regalo de estos 3 años en los que se ha combinado actualidad y entretenimiento en un programa nuevo y por el que pocos apostaron en un principio. “Hace tres años cambié los leones del Congreso de los Diputados por las fieras de ‘Ya es mediodía’. Unas fieras que cada día sigo aprendiendo a domesticar aunque las verdaderamente feroces están detrás las cámaras. Esto es un circo de tres pistas en el que cualquier cosa puede suceder. Nos vamos de gira por toda España con nuestra caravana y tenemos verdaderos acróbatas que superan cualquier adversidad, que hacen verdaderos malabarismos para estar al pie de la noticia y que a veces, saltan sin red. Y no me puedes olvidar de mis payasines del Fresh que cada día nos traen risas, lágrimas pero sobre todo, diversión. ¡Gracias por acompañarnos estos tres años!”, dice la presentadora en voz en off mientras se emiten imágenes de todos sus compañeros.

También te puede interesar...

Sonsoles Ónega se sale de lo convencional al opinar sobre Rocío Carrasco: "Es mi forma de verlo"

Sonsoles Ónega vive su momento más comprometido con el doctor Cavadas: “Si lo llego a saber…”

CADENA 100