La sobrecogedora petición de Jorge Javier a Mila Ximénez: ''Lo has prometido y las promesas se cumplen''

Jorge Javier Vázquez pasó su peor tarde en 'Sálvame' superado por la situación tras anunciar su amiga Mila Ximénez el cáncer de pulmón que le han detectado
Jorge Javier Vázquez, roto por la emoción

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez pasó la pasada tarde la más difícil de su carrera en televisión. Antes que presentador es persona, amigo, compañero y tener que dar paso a una de sus mejores amigas como es Mila Ximénez para anunciar que tiene cáncer de pulmón, fue realmente complicado.

Jorge Javier Vázquez hizo un ejercicio de contención brutal para no romperse en todo el testimonio de Mila, que fue narrando al detalle lo que le ha ocurrido y cómo ha sido recibir una noticia así. Sin embargo, al final, Jorge no puedo más e imploró a Mila con una mezcla de dolor, pena y optimismo, que ''cumpliera sus promesas''.

Y es que Mila, en varis ocasiones reiteró que ''juraba que iba a salir de esta, que el cáncer no va a poder con ella y que va a luchar para superarlo''. Mila, entre lágrimas, imploró a todos que ''confíen'' y que ''estén fuertes'' que ''va a salir''. Las palabras de la comunicadora emocionaron al plató entero, aunque, sin duda, la imagen de Jorge Javier decía más que mil palabras. Sufriendo por su amiga, quiso pedirle que ''esté fuerte y que no va a estar sola'': ''Te quiero muchísimo, Mila. Lo has jurado y los juramentos se cumplen'', dijo Jorge con lágrimas. Mila solo dijo a estas palabras ''Te quiero'' y así despidieron el día más amargo en 'Sálvame'.

Jorge Javier durante el anuncio de Mila Ximénez

Jorge, un pilar clave para Mila

El momento en 'Sálvame' fue muy duro. El relato de Mila de cómo habían sido los últimos tres meses en los que se encontraba tan mal y no sabía qué era fue desgarrador. Kiko Hernández no podía mediar palabra en directo a través de una videollamada. Fue entonces cuando Jorge quiso reconducir la situación y mandar un mensaje de fortaleza, porque es lo que ahora necesita Mila: ''Entiendo la preocupación de todos pero hay mucha gente que está luchando, conviviendo y lo vence. Creo que tenemos que estar todos muy arriba".

Además, quiso romper este momento con un chascarrillo que provocó las risas de su amiga: ''¿Qué quieres que hagamos cuando esto pase'', le preguntó. ''Irnos de viaje los siete'', dijo con un guiño cómplice a Jorge, ya que solo ellos conocen la identidad de ''los siete'' mosqueteros/as, que forman su grupo íntimo de amigos.

Los colaboradores de Sálvame, impactados al conocer que Mila Ximénez padece cáncer de pulmón

El relato de Mila sobre la enfermedad

Mila Ximénez llevaba unos meses mal. No sabía qué le estaba pasando, pero sí que algo no iba bien. Así lo contó ella y así lo confirmaron algunos de sus compañeros que se lo notaban, en concreto María Patiño, que estaba muy preocupada.

Tras hacerse unas pruebas, Mila recibió el pasado lunes los resultados: Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo”. La colaboradora se rompía, ha pasado miedo pero está fuerte: “Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo ‘de esto no lo creo”.

Mila en toda su intervención mostró fortaleza y esperanza, aunque fue inevitable romperse al recibir las muestras de cariño de sus compañeros. ''Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento”, prometió.

Mila Ximénez anuncia que padece cáncer de pulmón

Una lucha que ya ha comenzado y que ha asegurado que ''será larga'' pero que terminará. ''Me van a dar quimioterapia y radioterapia. No pueden pegarle 'el tiro' porque tiene algunas ramificaciones y vamos a intentar dormirlo'', explicó. ''La próxima semana comenzamos con el tratamiento''.

Durante este tiempo Mila estará rodeada de sus seres queridos y amigos, deja la televisión pero ya anuncia que ''en septiembre estará de vuelta y lo hará sana''. Un deseo que comparte todo el equipo y la audiencia. Mila es una mujer de carácter fuerte y temperamento, generosa y entregada a su profesión. Se ha dejado el alma y el orgullo muchas veces en la batalla y eso le ha hecho sumar tantos seguidores. Porque a Mila Ximénez es de extremos, se le adora y no, pero no deja indiferente. Hoy, Mila es una guerrera que lucha contra la maldita enfermedad, y atrás queda cualquier disputa. Lo único importante es la salud y que supere este cáncer. No lo hará sola. ¡Fuerza Mila!

También te puede interesar...

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, y sus nietos, su pilar fundamental en la lucha contra el cáncer

La emoción de Mila Ximénez al anunciar que padece cáncer: “He pasado mucho miedo”

Relacionados

CADENA 100