El sobrecogedor relato del futbolista Marc Bartra sobre el atentado que vivió en primera persona en 2017

El deportista y marido la periodista Melissa Jiménez, visitó la pasada noche el plató de 'Volverte a ver' y su testimonio conmocionó a la audiencia
El sobrecogedor relato del futbolista Marc Bartra sobre el atentado que vivió en primera persona

 

Tiempo de lectura: 2’

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...". Con estas palabras Marc Bartra arrancaba el que ha sido el testimonio más duro de su vida, tras vivir en primera persona el 11 de abril de 2017, un atentado cuando llegaba la estadio antes de un partido de champions.

Bartra, central catalán del Borussia Dortmund , vivió uno de los episodios más duros de su vida. El futbolista resultó herido en el ataque que sufrió el autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund cuando se dirigía al estadio para disputar un partido de Champions.

En aquel momento, tras unos días en el hospital, recuperándose y curando las heridas que sufrió al tener cristales hincados por el cuerpo y el brazo roto, el futbolista quiso mandar un mensaje de tranquilidad y compartir una reflexión con todos, una vez a salvo y junto a los suyos:"¿En qué mundo vivimos? ¿Qué está pasando a nuestro alrededor? Me frustra no saber qué hacer para que todo esto termine de una vez y vivamos todos en paz. Lo que está pasando en muchos rincones del mundo me entristece mucho y me cuesta entender y aceptarlo. Pero la vida sigue y hay que tratar de ser positivos, ser mejores personas y vivir cada momento como merece; y disfrutar y amar, vivir, sentir e ir a por lo que realmente creemos y amamos. Al menos yo lo hago cada vez con más fuerzas siempre que recuerdo las últimas cosas que he vivido… Y todo lo bueno que aún me queda por vivir. #WeStandTogether".

ctv-txy-bastra

Y añadió más, en una imagen junto a su mujer Melisa Jiménez y su Gala: ''se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped ''. Sin duda, la mejor de las actitudes para superar un shock así.

Algo que Marc ha querido recalcar en su visita de la pasada noche en 'Volverte a ver' con Carlos Sobera, tras ir a sorprender a una de sus mayores fans, Noelia, que repentinamente perdió a su madre. El deportista confesó emocionado que no le gusta hablar demasiado de este tema pero con Sobera ha hecho una excepción: “Son cosas que te pasan, que te deparan la vida cuando menos te lo esperas. Soy muy positivo pero ahí lo venía todo negativo. Al pasar los meses me hice más maduro”, reconoció con los ojos bridriosos.

Y es que hasta las mayores pesadillas dejan un enorme aprendizaje y un poso que si se sabe sacar la mejor lectura no se recordará con un sentimiento de pánico. Y es que, en este caso Bartra se queda con que todo terminó bien y el futbolista no solo siguió hacia adelante, sino que su equipo ganó la final de la Copa alemana esa temporada: “Al final es eso, querer sobreponerse hasta cuando tocas fondo, hasta incluso cuando te ves más vulnerable que nunca”.

Una gran lectura y un gran testimonio que puso en valor la fuerza, valentía y superación de todos los que han tenido que superar golpes tan duros como este. Saber recomponerse, seguir adelante y VIVIR.

Relacionados

CADENA 100