El sobrecogedor motivo por el que Shaila Dúrcal no ha tenido hijos aún

Shaila Dúrcal visitó 'El show de Bertín' en Canal Sur la pasada noche y respondió a una de las preguntas que más le han hecho estos años
Shaila Dúrcal

Tiempo de lectura: 3’

Shaila Dúrcal, que ha regresado a España para comenzar una nueva etapa con su familia, se sentó la pasada noche en 'El Show de Bertín' y hablaro de todo: de la vida, la familia, su carrera. Pero, por primera vez, Shaila quiso responder a algo que le han preguntado en muchas entrevistas y nunca había querido responder.

La respuesta es tan personal y sobrecogedora, que Shaila no quería decirlo en voz alta, pero como siempre Bertín consigue que la artista se sienta en casa y no se deje nada en el tintero. ''Echo mucho de menos a mi madre - Rocío Dúrcal- y puede que sea por eso que no me he atrevido a ser madre yo, porque ella ya no está. Pienso que iba a faltar esa conexión con la abuela. Eso es echar de menos. Es raro pero sí. Tengo 41 años y si voy a tener me tengo que poner desde ya'', ha explicado con dolor en su rostro.

Esta pregunta se la han repetido a lo largo de su carrera, porque siempre ha reconocido lo mucho que le gustan los niños y lo enamorada que está de su marido, el soñar con tener su propio hogar. Sin embargo, el no tener a su madre hace que ella no se sienta segura y tema. Una confesión muy honesta y dura a su vez, que provocó los aplausos del plató, enternecidos por este comentario.

''Tuve una muy buena relación con mi madre, pero me pilló muy chica. Se me fue muy temprano entonces siempre he tenido esa sensación de que me hubiera gustado compartir con ella ahora más cosas, de más mujer'', añadió. Y sobre la influencia de su madre, Shaila lo tiene claro: ''Mi madre era una persona muy positiva, una persona que nunca la oí quejarse. A veces cuando me quejo yo digo «me tendría que quejar menos como hacía mi madre, que no contaba tanta cosa'', dijo.

Sea como fuere, tras las adversidades, lo cierto es que Shaila es una mujer fuerte y de ideas muy claras. Valiente y fuerte se enfrenta a este momento en su vida completamente nuevo, ya que hacía muchos años que no vivía en España.

"Mi madre me enseñó todo y más"

Como ya hemos contado, Bertín Osborne es una persona que consigue lo que nadie en sus entrevistados cuando los sienta en el sofá. Dúrcal ha sido una de esas invitadas sinceras y auténticas que se ha abierto en canal y no solo para contar el accidente doméstico que tuvo, sino de la relación de sus padres, que lo han sido todo para ella. "Mi madre no fue al colegio, pero me enseñó todo y más. Frente a las cámaras es una educación muy diferente. Intentaba no reprocharle nada. La situación nos ayudó a madurar antes. Este trabajo es así", ha relatado la hija de la intérprete de 'Me gustas mucho'.

Shaila ha recordado con cariño la etapa en la que su padre, Antonio Morales, dejó la música para quedarse en casa a cuidar de sus hijos: "Mi madre empezó a despuntar muchísimo en México y tenía que dedicarse por completo. Mi padre decidió quedarse con nosotros. Nos enseñó a hacer de todo. Tengo esos recuerdos gracias a ello". "Tu padre era un grande de la música. Debió ser muy difícil. Siempre me pareció que estaba como a la sombra de tu madre", ha puntualizado Bertín. "La idolatraba tanto que le daba siempre el espacio que creía conveniente. Se compenetraban perfectamente. De eso trata un matrimonio de verdad", ha sentenciado.

Una charla honesta y bonita, como ya hicieran en 'Mi casa es la tuya', que ha reafirmado el potencial que tiene Shaila frente a la cámara, ya que es natural y cercana.

Shaila Dúrcal habla sobre su infancia y su carrera

También te puede interesar...

Las confesiones más personales y privadas que ha hecho Shaila Dúrcal a Toñi Moreno

Shaila Dúrcal responde a los que critican su cambio físico tras la traumática pérdida de su dedo

Shaila Dúrcal desvela los secretos sobre su relación con su madre en 'Mi casa es la tuya'

Relacionados

CADENA 100