El síndrome que padece Lola y que se ha agravado tras 'Supervivientes': las consecuencias que está sufriendo

La exconcursante del 'relity' atraviesa desde el pasado mes de marzo problemas de salud como consecuencia de una enfermedad que ha ido a peor
Lola explica cómo padece un síndrome por el que se le ha interrumpido la regla desde marzo

Tiempo de lectura: 2’

Que los cuerpos sufren -y mucho- con la aventura de 'Supervivientes' no es nada nuevo. Muchos de famosos que han pasado por la isla han regresado con secuelas que les han durado más o menos tiempo. Y si hace unas semanas era Colate el que explicaba que había tenido que volver a pasar por el quirofano para intentar poner remedio a esa fractura que se realizó allí y que le obligó a poner fin a su concuros hace dos años, ahora es de Lola, uno de los rostros de la última edición, quien está viviendo en sus carnes los inconvenientes físicos que pueden traer las condiciones extremas en las que se desarrolla el concurso en Honduras.

Lola, a la que conocimos de la mano de 'La isla de las tentaciones', padece SOP -que no son otra cosa que las siglas de síndrome ovárico poliquístico-, una anomalía que, a pesar de su juventud, ha provocado que se interrumpa su menstruación desde el pasado mes de marzo, como hemos apuntado anteriormente. Ella misma ha explicado que, desde entonces, su cuerpo no es el mismo: la retención de líquidos se ha convertido en el mayor escollo al que se enfrenta en su día a día.

Ha sido a través de sus 'stories' de Instagram como ha explicado al mundo cuál es este problema de salud que le trae de cabeza: "Estoy sin regla por 'Supervivientes'. El descontrol alimenticio que se tiene allí hace que no te baje o que tengas desórdenes hormonales. Como ya sabéis, también padezco de SOP, por lo que ya tengo un desajuste hormonal de serie. A parte, muchos me comentáis que un efecto secundario de la vacuna es que no te venga el periodo".

Así ha explicado Marta de Lola la enfermedad que padece desde que regresara de Supervivientes

Instagram


Y continúa con esa explicación: "Por todas estas cositas llevo sin menstruación desde marzo y de ahí que mi cuerpo esté tan cambiado y retenga tantos líquidos, por eso hacerme estos masajes me vienen genial". Además, añade un pequeño guiño simpático a modo de paréntesis en ese texto: "Si estuviera embarazada estaría de 7 meses y creo que lo notaría".

Más habitual de lo que pudiéramos pensar

Desde la web 'Outdoor' han contactado con un médico experto en la materia, Pluvio Coronado, que asegura que este síndrome puede estar asociado a la genética, pero que también puede deberse a que se haya sometido al cuerpo a condiciones extremas, como puede ser su caso. "Una mujer sin ovario poliquístico sometida a estrés, a una situación traumática o, sobre todo, a falta de comida puede tener también amenorrea y en caso de padecer de antemano ovario poliquístico tenga más papeletas", son las palabras de este médico que recoge la mencionada publicación. También explican cómo, lejos de ser un tabú o algo extraño, este trastorno y desorden hormonal lo padecen 1 de cada 10 mujeres en edad fértil.

También te puede interesar...

Así es la enfermedad que sufre un célebre concursante de 'Supervivientes' dos años después de la aventura

Las consecuencias a las que se enfrenta Telecinco por emitir este viernes la final de 'Supervivientes'

CADENA 100