El Sindicato de Enfermería carga con dureza contra 'Zapeando'

El programa de La Sexta presentado por Dani Mateo está en el punto de mira por una polémica interpretación de la colaboradora Valeria Ros
Valeria Ros, vestida de enfermera en 'Zapeando'

Valeria Ros, vestida de enfermera en 'Zapeando'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

'Zapeando' ha vuelto a estar en el centro de las críticas por una nueva polémica. Esta vez la protagonista ha sido Valeria Ros, que se ha disfrazado de enfermera para la sección 'Lo que pides y lo que te llega', este martes, diez de septiembre. La colaboradora ha aparecido con un botiquín con el que quería que sus compañeros participarán en las "olimpiadas de la salud": "Yo lo veo bastante sexy, ¿vosotros qué me decís?", ha preguntado uno de sus compañeros en cuanto ha entrado al plató.

El Sindicato de Enfermería no se ha tomado demasiado bien esta parodia y ha cargado con dureza contra el programa vespertino de La Sexta, presentado por Dani Mateo, en un comunicado: "Han dañado la imagen pública de las enfermeras al vestir a una de sus colaboradoras con un disfraz totalmente inapropiado y al mostrar de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual".

"El Sindicato comparte las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado e indignación por la imagen de la mujer enfermera que ayer trasladó la colaboradora", ha aclarado. Y, aunque aseguran que entienden el carácter lúdico y humorístico del programa, niegan que se pueda trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería". Por último, ha reclamado que 'Zapeando' haga las aclaraciones y pida las disculpas oportunas al respecto.

¿Disculpas sinceras?

Al día siguiente de la polémica, el miércoles once de septiembre, el nuevo colaborador Santiago Alverú ha presentado un recopilatorio de algunos de los tuits publicados sobre el disfraz. Ha destacado los positivos, que eran la mayoría y situados al principio de la intervención. También ha compartido unos pocos mensajes de los televidentes que manifestaron su indignación.

Dani Mateo ha pedido perdón de una forma un tanto particular: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieran ofendidos. Me encantaría prometeros que no va a volver a ocurrir, pero para eso necesitaríamos un trasplante de cerebro, y antes tenerlo".

Relacionados

CADENA 100