La sincera opinión de Sandra Barneda sobre competir con Ana Obregón en las Campanadas

Sandra Barneda competirá por la audiencia contra Ana Obregón en Nochevieja y ha dado su opinión sobre este asunto
ctv-11r-sandra-ana

Tiempo de lectura: 3’

La guerra por las audiencias en Nochevieja está muy reñida. Aunque TVE siempre es la que suele conseguir el mayor número de espectadores, lo cierto es que Antena 3 con Cristina Pedroche al frente junto a Alberto Chicote ha ganado muchos puntos y le pisa los talones cada año. Pero este año lo tendrán complicado con la reaparición televisiva de Ana Obregón en las Campanadas junto a Anne Igartiburu. Es la primera vez que se va a poner frente a las cámaras tras la muerte de su hijo Álex Lequio el pasado mes de mayo y todo el mundo espera escuchar su discurso antes de tomarse las uvas y despedir este fatídico año.

Por otro lado, en Telecinco, la tercera cadena del ranking, este año tendremos a Sandra Barneda y Christian Gálvez, que en lugar de estar en la Puerta del Sol de Madrid, lo harán desde Gran Canaria. Una apuesta arriesgada que aún está por ver si da sus frutos y por la que sus presentadores están muy tranquilos porque saben que esa noche es para disfrutar y van a hacerlo lo mejor que saben para entretener a la gente en este año tan difícil que nos ha tocado vivir. Por eso la presentadora no ha tenido problema en dar su opinión sobre competir contra Ana Obregón este año.

Sandra Barneda opina sobre Ana Obregón como presentadora de las Campanadas

En una entrevista para la revista Diez Minutos, Sandra Barneda ha sido preguntada por su opinión sobre competir contra Ana Obregón en las Campanadas de este próximo 31 de diciembre. Lejos de quedarse en blanco o de no responder, ha dejado claro lo que piensa y sus palabras han sido muy contundentes. “Yo me he alegrado mucho de la vuelta de Ana Obregón porque es un soplo de aire fresco para ella que tanto ha sufrido con la muerte de su hijo”, ha querido dejar claro, sin entrar en detalles sobre la audiencia o sobre la competencia que esto supone.

Y si esto le sirve para coger fuerzas, yo me alegro muchísimo de su vuelta”, ha añadido. Por último, ha hablado en primera persona y de su caso personal, dejando al margen a su compañera. “Yo lo vivo como lo vivo todo, con mucha ilusión, pese a que me lío con los cuartos, pero me dejaré llevar por Christian y a disfrutarlo”. Una respuesta muy elegante y que le hace quedar muy bien y que demuestra que es una gran profesional a la que no le gusta entrar en polémicas ni le gustan las guerras innecesarias.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, amigas y compañeras en las Campanadas 2020

Las audiencias de las Campanadas, en cifras

Desde que Mediaset decidió alejarse de la Puerta del Sol de Madrid para dar las Campanadas, sus audiencias en la noche más especial del año han bajado considerablemente. Frente a los altos shares de la competencia, TVE y Antena 3, ellos han ido desplomándose desde que escogieran Mallorca como escenario para despedir el año. Solamente un 5.3% y 920.000 espectadores se tomaron las uvas con Lara Álvarez y Jesús Calleja en 2018 y, aunque mejoraron un poco más en 2019, el escenario escogido fue Extremadura y tampoco acertaron con la decisión. En el caso de Paz Padilla y Jesús Vázquez hace un año, consiguieron un 10% y 1.747.000 de espectadores, muy por debajo de la competencia que arrasó con 4 y 6 millones. Este año, con el fichaje de Ana Obregón en TVE y la expectación por el vestido de Cristina Pedroche en este año de pandemia que tanta ansiedad le está generando, estará complicado que puedan ganar algo de audiencia con respecto a años anteriores, y más teniendo en cuenta de que las retransmitirán desde Gran Canaria, pero solo el tiempo lo dirá y queda poco más de una semana para descubrirlo.

También te puede interesar...

Ana Obregón recuerda a su hijo Álex Lequio con un emotivo vídeo: “Nunca será Navidad sin ti”

“Fuera de este plató”: Sandra Barneda brota en ‘Viva la vida’ contra uno de sus colaboradores

CADENA 100