Silvia Marty desvela el motivo por el que abandonó ‘Un paso adelante’

La actriz que interpretaba a ‘Ingrid’ en UPA Dance ha hablado en una entrevista acerca de su experiencia en la serie y de sus nuevos proyectos 
Silvia Marty

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

La serie juvenil ‘Un paso adelante’, la cual triunfó hace más de diecisiete años en Antena 3, fue todo un fenómeno que logró conquistar de lleno al público. De hecho, este fue el primer casting audiovisual de la actriz Silvia Marty, quien dió vida al personaje de Ingrid Muñoz en la serie, la mejor amiga de Lola (Beatriz Luengo), y quien formó parte del grupo musical y de baile, 'UPA Dance', con solo veinte años.

�� @plano_a_plano @mediasetcom

Una publicación compartida de  Silvia Marty (@silvimarty) el 

La actriz ha concedido una entrevista a El País, en la que ha recordado su paso por la serie y ha comentado que todavía no se había ido de “viaje de fin de curso”, cuando tuvo que mudarse a Madrid para ponerse manos a la obra con este proyecto. Marty admitió no ser del todo consciente del fenómeno que sería UPA Dance y al estar tan abrumada afirma que “sintió mucha vergüenza”. “Tener fans me daba miedo y apuro” ha confesado la actriz. "En el momento es lo que sentí. explicó la catalana, quien no quería que el ego se le subiese a la cabeza. 

"Yo, superdotada emocionalmente entonces no era. En aquel momento no necesitaba por dinero lo del grupo musical, así que dije que no", concluyó Marty, al hablar de un momento de su vida en la que cree que era "muy inconsciente y por ello tenía muy poca presión. Todos me parecían muy majos", declaró la actriz al hablar de su experiencia en la serie.

Una gran andadura profesional

La actriz también recordó su corto paso por Canal Cocina, donde presentó ‘Los dulces de Silvia’ durante un total de tres meses, y reconoció sin tapujos que como presentadora era nula. "Haciendo de mí misma no tengo futuro. Eso me sale bien con los amigos; como actriz, pues lo que haga falta, pero presentar es algo muy duro". 

Silvia Marty cocina

 

Desde que se hizo famosa por su participación en ‘Un paso adelante’ y en el grupo musical ‘UPA Dance’, Marty también ha formado parte de otros proyectos televisivos como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Niños Robados’ o ‘Perdóname Señor’, así como en el cine con ‘La memoria del agua’ o en el teatro, donde se encuentra actualmente. 

La catalana está de gira con la obra de teatro ‘El otro’, del famoso escritor Unamuno, en versión de Alberto Conejero y dirigida por Mauricio García Lozano, que tendrá su estreno el 5 de octubre. También se la podrá ver en 'Desaparecidos', serie policíaca de Telecinco que todavía no tiene fecha de estreno.

Relacionados

CADENA 100