Si sigues compartiendo tu cuenta de Netflix tendrás consecuencias: ultimátum de la plataforma

La plataforma de 'streaming' estadounidense regulará la práctica habitual que quita muchos potenciales ingresos 
Netflix

Netflix. 

Tiempo de lectura: 2’

La manera en la que usamos Netflix en la actualidad podría cambiar completamente. Greg Peters, director de producto de la plataforma de 'streaming' estadounidense ha confirmado en una entrevista concedida con motivo de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019, que están buscando "formas amigables para el consumidor" para limitar una práctica muy habitual: compartir contraseñas de tu propia cuenta con familiares y amigos, una práctica que quita muchos potenciales ingresos a todas las plataformas.

"Netflix continúa monitorizando el uso compartido de contraseñas, así que estamos analizando la situación", ha afirmado Peters. De esta manera, la plataforma de 'streaming' estudiará "las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites" de esta situación, según ha admitido Peters. No obstante, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto en este aspecto.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los 'millenials' (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de 'streaming', porcentaje que se reduce al 19% en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1965).

La subida de las tarifas de Netflix ha llegado a España este verano después de varios ascensos en diferentes países, la plataforma en 'streaming'. El plan básico, que no permite la reproducción en más de una pantalla y el contenido no está disponible en HD, se mantiene en 7,99 euros mensuales. Mientras que el plan estándar, que reproduce el contenido en alta definición y permite el uso simultáneo en dos pantallas, sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros. El plan premium, con el que se pueden ver las películas y las series de la plataforma en cuatro pantallas a la vez y la reproducción es en calidad ultra HD es el que más sube. Pasa de 13,99 a 15,99 euros.

Relacionados

CADENA 100