''Lo siento'': La frustración de David Bustamante al no conseguir su mayor desafío

Bustamante ha regresado a la televisión con un nuevo proyecto donde se está dejando descubrir más allá de los escenarios
Bustamante

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes arrancó el primer programa de ‘El Desafío’ en Antena 3 en el que ocho famosos se enfrentan a retos imposibles: David Bustamante, Kira Miró, Jorge Brazález, Agatha Ruíz de la Prada, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Pablo Puyol y Ana Peleteiro tuvieron que pasar por varias pruebas bastantes complicadas juzgadas luego por un duro jurado compuesto por Juan del Val, Santiago Segura y Tamara Falcó. Todos ellos dejaron grandes momentazos, aunque el que más impactó fue Bustamante, que pese a quedarse en tercera posición en el ranking, se ganó el fuerte aplauso del público y unas afectuosas palabras de Roberto Leal al ver lo duro que estaba siendo consigo mismo por no haber logrado su mayo desafío.

El programa arrancó con unas palabras de Juan del Val muy duras para ''bajar los humos a los famosos'': "La constancia es muy importante aunque alguno vaya de sobrado, aquí quien no trabaja va a fracasar". "He venido a ganar, siempre voy a intentarlo sin pisar a nadie, este programa lo tiene todo, soy muy competitivo y puedo llegar al límite", dijo Bustamante en su presentación dejando claro que es un luchador nato y viene a por todas.

No cabe duda que su desafío fue de los más duros, la famosa prueba de apnea en televisión suele ser de las que más impacta a la audiencia. Y es que, pese a ser un gran nadador y hombre de mar, Bustamante tiene mucho respeto a la profundidad y al buceo, de ahí que esta prueba tuviera un valor añadido. Durante todo el proceso de preparación y resultado, David estuvo concentrado al 100% y alcanzó una marca excepcional: un minuto y 30 segundos. Sin embargo, el cantante no puso ocultar su frustración y enfado personal al no haber podido dar más de sí. David golpeada el agua y se agarraba el pelo con impotencia. De ahí, que Roberto Leal no dudase en interrumpir el momento con unas palabra smuy significativas: ''David, somos amigos desde hace muchos años y por primera vez tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo. No estás siendo justo, has hecho un gran desafío y una gran marca'', dijo encontrando una media sonrisa en Bustamante, que agradeció el apoyo.

Tras esto, el jurado valoró: "Él siente que ha fallado, pero no es así", dijo Santiago Segura. "Creo que con perspectiva vas a ver lo que has hecho”, añadió Juan del Val, para que Bustamante se diera una tregua.

Resto de desafíos

Y es que la noche fue impactante. De ahí, que nadie se sorprendiera que fuese líder de la noche con un 22% de audiencia frente al 14% del estreno de 'Got talent'.

Desafío de Agatha Ruíz de la Prada

Se enfrenta al reto de servir vino en una copa desde el brazo de una excavadora de 9 toneladas: "Me hace mucha ilusión, te encuentras muy empoderada sobre la excavadora. Tengo un poco de miedo a hacer el ridículo porque soy la más mayor del programa". El jurado tiene un pronóstico positivo y finalmente lo consigue.

Desafío Kira Miró y Gemma Mengual

Se enfrentan en el "Duelo del Everest" intentando elevarse sobre una torre que ellas mismas fabrican con cajas de bebida. Gemma cae en la número 13 y Kira logra subir hasta la 25, aunque no pudo tocar la campana de la cima: "Ha sido todo un espectáculo verte Kira" (Tamara Falcó)

Desafío de Jorge Sanz

El actor se enfrenta a "Capitales del mundo" intentando memorizar 194 capitales del mundo. Consigue averiguar 7 de 10: "Tenía buena memoria, pero los años pasan" (Jorge Sanz)

Desafío entre Jorge Brazález y Pablo Puyol

Reto de arqueros. Disponen sólo de 6 flechas para hacer diana. Pablo Puyol lo consigue en el 4 lanzamiento y le sobran dos para la segunda parte, una diana móvil. En este caso sólo necesita una flecha para lograrlo. Le sigue Jorge Brazález con el mismo resultado.

Desafío Ana Peleiro

La deportista olímpica se enfrenta a un reto de escapismo “La cama de la muerte”: “Impone mucho y con cualquier pequeño fallo puedes acabar mal” (Ana Peleteiro) Ayudada por los magos Jandro y Yunke tiene que lograr escapar de una cama en la que permanece atada por manos, pies y cuello y sobre la que puede caer una plancha llena de pinchos de acero, una máquina de tortura. Parece que no consigue salir y es aplastada por la plancha, pero es parte del espectáculo, finalmente sí lo ha logrado. El jurado asegura haber pasado miedo de verdad: “Es un espectáculo de 10” (Santiago Segura)

El top de clasificación hizo que Kira Miró se alzase con la primera posición y 27 puntos, seguida de Ana Peleteiro con 22. En último lugar del ranking se sitúa Gemma Mengual. ¿Qué pasará este viernes?

También te puede interesar...

La familia Bustamante se amplia: las primeras palabras del cantante sobre los famosos patucos

Relacionados

CADENA 100