Sheldon Cooper dice adiós con un emotivo final

Tras doce temporadas la serie The Big Bang Theory se despide de la pequeña pantalla. Cuidado, ¡spoilers!
The Big Bang Theory

 

Tiempo de lectura: 1’

The Big Bang Theory es una de esas series que puede que no empezase con mucha fuerza, pero capítulo tras capítulo los personajes se fueron ganando el corazón de la audiencia y las temporadas se fueron sucediendo. Parte del éxito hay que agradecérselo a Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, un hombre con una gran inteligencia pero muchos problemas para establecer relaciones con otras personas. Sin embargo, fue el propio Parsons el que hizo que esta serie tuviese que llegar a su final, porque necesitaba tiempo para otros compromisos profesionales.

Después de 12 temporadas y 279 episodios la falta de audiencia no fue un problema, ya que en su última temporada consiguieron reunir a más de 12 millones de espectadores. Aun así, los creadores Bill Prady y Chuck Lorre consideraban que si el algún momento Parsons, Johnny Galecki o Kaley Cuoco, los actores principales, querían abandonar la serie, tendrían que terminar porque eran imprescindibles. Y, en efecto, así ha sido. 

Y ¿cómo acaba todo? En realidad hay dos episodios finales y, entre ellos, pasan meses en el tiempo. A modo de resumen rápido lo que ocure es que  Amy acaba cambiando su imagen, Penny se queda embarazada, a Sheldon y a Amy les conceden el premio Nobel por una de sus investigaciones y, para cerrar el círculo, al fin arreglan el ascensor que ha estado durante todas las temporadas estropeado. La frase final más importante ha sido por parte de Sheldon: "pido disculpas si no he sido el amigo que merecéis, pero quiero que sepáis que, a mi manera, los quiero a todos". 

CADENA 100