La serie de terror que recomienda Stephen King

El escritor de 'It' y 'El resplandor' ha elogiado la ficción de AMC por su trasfondo social
Escena de la serie 'NOS4A2'

Escena de la serie 'NOS4A2'. 

  • AMC

Tiempo de lectura: 2’

El universo literario de Stephen King ha dado a luz libros que se han vuelto referentes de la literatura de terror y de misterio. Por ello, todo lo que destaca el autor de 'It' y 'El resplandor' crea una gran expectación entre sus seguidores.

Además de la exitosa ficción 'The Walking Dead', AMC sigue apostando por producciones propias, como la serie 'NOS4A2', la adaptación del libro homónimo de Joe Hill, que narra la historia de vampiros que prefieren sustentarse a base de almas en vez de sangre.

El padre del escritor es el propio Stephen King, que ha elogiado el trasfondo social de la ficción de la cadena estadounidense: "'NOS4A2': ¿Terrorífica? Sí. ¿Envolvente? Sí. Pero también está haciendo algo que la televisión online no puede o no quiere hacer: mostrar a gente de clase trabajadora haciendo su trabajo y tratando de hacer todo lo posible (a veces fallando) para ser decentes. Las mejores historias de terror están firmemente encajadas en la vida real".

La web especializada IMDb puntúa la serie de terror con un 7 sobre 10. Sin embargo, la crítica de los medios de comunicación está bastante dividida. 'The Hollywood Reporter' ha catalogado el primero capítulo de "aburrimiento espantoso" e 'IGN' ha considerado que todo lo que sucede parece mundano e irrelevante. 'Bloody Disgusting', por su lado, se encuentra más cerca de la opinión de King: "Hay un inmenso nivel de talento involucrado en la creación de esta serie, tanto en pantalla como tras las cámaras y eso es algo que se percibe con claridad".

Todavía quedan 9 episodios para ver si los críticos cambian de parecer, pero lo que es seguro es que será muy interesante ver como 'NOS4A2' desarolla las ideas del hijo de uno de los escritores más populares de los libros de terror.

Relacionados

CADENA 100