La seria advertencia de Emma García a Avilés tras su cara a cara: “No nos vuelvas a mentir”

Avilés ha dado la cara en su programa ‘Viva la vida’ y ha pedido perdón a Emma García y a sus compañeros, que no han acabado de creerle
El cara a cara más esperado entre Avilés y Emma García en 'Viva la vida'

El cara a cara más esperado entre Avilés y Emma García en 'Viva la vida'

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

Avilés ha vuelto a dar la cara en un programa de televisión tras su entrevista del otro día con Jorge Javier Vázquez. Esta vez lo ha hecho en su programa, ‘Viva la vida’, y con su presentadora Emma García. Una entrevista en la que sus lágrimas han sido las protagonistas, al igual que sus perdones, una palabra que no ha dejado de repetir. Perdón a sus compañeros y a todo el mundo al que ha hecho daño con su vida paralela en la que nada le importaba hacer daño a la gente.

El concursante de ‘Supervivientes’ ha sido duramente criticado durante la entrevista en las redes sociales, ya que pocos son los que se creen su discurso. La justificación de su vida paralela se basa en un episodio del pasado en el que cuando era un niño le hicieron bullying en el colegio y por culpa de eso se vio obligado a crear un personaje para hacer daño a los demás y que así él fuera intocable. Algo que ha explotado de repente y por lo que necesita ayuda psicológica para remediarlo.

La explicación de Avilés al porqué de sus mentiras

La primera entrevista de Avilés en ‘Viva la vida’ ha sido telefónica por problemas técnicos, por lo que primeramente no hemos podido verle la cara, pero sí oír su voz visiblemente emocionada. “No estoy bien, y más hablando contigo. Jamás pensé que mi vuelta a mi programa sería así. Me avergüenza mucho todo, sobre todo estar al frente contigo”, le ha dicho a Emma García al principio de la conversación. “Tengo ganas de verte la cara, mirarte a los ojos, saber qué José Antonio hemos conocido aquí si el real o el irreal, tengo muchas preguntas que hacerte”, le ha respondido ella.

Emma García, muy tajante en su entrevista a José Antonio Avilés

Primeramente ha querido dar las gracias al programa y a todos sus compañeros, “habéis luchado contra viento y marea y es justo reconocerlo, dar las gracias y pediros disculpas”, ha dicho. “Lo que no hemos hecho es atacarte y echar más leña al fuego, hay que ser prudentes. Hemos defendido las pruebas que hemos podido demostrar, no es defender ni proteger”, ha querido dejar claro Emma. Y le ha hecho una petición clara para el resto de la entrevista. “Más allá de tus lágrimas te pido que seas tú, quiero tu verdad. Te quiero a ti, si es que todavía sabes quién eres, muéstrate, dinos, queremos por ti una respuesta a todo lo que ha pasado que nos ha pillado en medio porque trabajabas aquí”, le ha pedido.

Las lágrimas de Avilés y su vergüenza frente a Emma García

No quiero que nadie piense que estoy llorando por justificar nada, no estoy bien, he escuchado que habéis dicho, incluso tú, que he sido frío. Todo lo escuchaba mal y a mí nunca me habían entrevistado. No me había sentado en el otro lado, no sabía cómo era hacer una entrevista. Intenté mantener el tipo, sé que sorprendí, estaba a 8 mil kilómetros, no escuchaba bien con el retardo”, se ha excusado.

Me da vergüenza mirarte a la cara, Emma”, ha reconocido. Una vez más ha insistido en que fue a concursar para pagar sus deudas y desintoxicarse del mundo de mentira en el que vivía. Había venido aquí para pagar mis deudas, necesitaba desintoxicarme del mundo en el que vivía. “No me he creado una vida paralela por huir de mi vida real, sino para que al José Antonio que estaba cansado de que se le hiciese daño no se le siguiera haciendo daño”, ha explicado.

“El José Antonio que conocimos aquí que no era primo o nieto o hijo de Florentino ni tenía grandes amigos, un chico que creía que era periodista con ganas de trabajar y prosperar, solo con eso me gustaba. Pesado, pero me gustaba. No el que he conocido”. le ha dicho Emma para que fuera consciente de la realidad. “Cuando uno se crea una vida de mentira no puede pretender tener amigos de verdad”, ha continuado.

La dura infancia de Avilés con la que empezó su vida paralela

Avilés no le quiso contar a nadie que tenía una vida paralela. “No se lo quise contar a nadie. Tenía muchos miedos y muchos demonios con los que no era capaz de convivir, no dormía. Mi único día de tranquilidad era cuando conocía la escaleta del programa”, ha dicho entre lágrimas. Y ahí es cuando ha empezado a relatar cómo empezó todo y el porqué de su vida paralela. “Empezó en el colegio, con 6 años, de primero a sexto de primaria. Han sido los años más duros de mi vida. Me pegaban en el cole y eso está denunciado. Diariamente. Salía a la calle y la misma gente me buscaba. No tenía ningún amigo chico porque me daban miedo. Lo conté en cuarto y mis padres lucharon contra viento y marea por sacarme de allí y llevarme a otro colegio y fue cuando me marché”, ha relatado.

Avilés, entre lágrimas durante toda su entrevista en Viva la vida con Emma García

Y ahí fue cuando su vida paralela empezó a crecer, porque necesitaba crearse otra persona a la que golpearan e hicieran daño que no fuera él mismo. “Pensé que no se me iba a aceptar tal y como yo era. Estuve yendo a un psicólogo con mi mamá pero me sentía raro ante la gente, no podía ser sincero y en la cabeza no sabes si vas a ser aceptado por la gente de tu entorno. Lo que hoy sé que es una amistad en aquel momento no lo sabía, estaba perdido”, ha explicado. “Quise cerrar la etapa del colegio sin contar nada más pero los problemas me seguían. Me convierto en un José Antonio de acero, que muy pocas cosas le duelen, un kamikaze que cuando quiere frenar no puede porque es demasiado grande”, ha contado. “¿Querías ser un ser insensible?”, le ha preguntado Emma. “Sí, no te das cuenta que tú sí puedes hacer daño”, ha reconocido.

Las advertencias de Emma García durante la entrevista

“Si esto ha explotado, no puedes decir ya no puedo más, tienes que ser tú, tienes trabajo pero tienes que quitarte esos miedos porque estás enfrentándote a ellos”, le ha dicho cuando Avilés ha expresado su malestar al hablar de estos temas tan complicados. “No te reconozco, y esto es bueno que te lo diga, ¿eh?”, ha afirmado la presentadora. “He escuchado decir que tengo una estrategia. He decidido hablar, un humano no tiene estrategia cuando reconoce errores, y te estoy hablando con toda la sinceridad del mundo”, ha dicho muy tajante. “El primer dañado eres tú y el primero al que has hecho daño es a ti mismo y has dejado personas por el camino. Siempre he sido sincera, no te voy a atacar, ni quiero ni debo, pero te voy a decir una cosa que lo necesitas. Te hacen daño de pequeño y tú lo has devuelto. Hay muchas personas que se están poniendo en tu piel, pero ponte tú en la piel de las familias a las que has engañado, mentido, debido dinero”, le ha recriminado.

Avilés habla sobre su pasado y su vida paralela e inventada

“Cuando uno se monta un mundo de mentira no puede intentar conseguir amigos de verdad. Tienes un papelón y un aterrizaje complicado al llegar a España”, le ha advertido. “No te olvides que vas a dormir tranquilo pero también todas las familias a las que debes dinero”, ha reflexionado García. “El primero que se tiene que querer y ser sincero contigo mismo eres tú y a partir de ahí ganarás la amistad y el compañerismo, no vuelvas a caer en lo mismo. No pidas cariño que te lo dará quien te lo quiera dar. Conócete a ti primero para que los demás te puedan conocer”, le ha aconsejado.

El consejo final como compañera y presentadora

“No estás solo, tienes que tener las ganas de hacer frente a todo lo que tú has construido. Afronta tu situación, tus deudas, estate con tus padres, con gente que te va a ayudar. Olvídate de ser alguien, sé tú mismo. Y ojalá podamos vernos con un José Antonio que muestra su verdad, en su vida real y deja atrás todo este pasado que ha vivido”, le ha pedido.

Y como advertencia final, Emma le ha asegurado que tiene el perdón de todos y que lo único que quieren tanto ella como sus compañeros es que se cure y que afronte la situación. “No nos pidas más perdón, no nos vuelvas a mentir en tu puñetera vida. Tienes fuerza, tienes futuro, puedes tomar las riendas de tu vida. Vamos a estar pendientes de cómo te va y estoy segura de que como construiste una vida paralela vas a construir una real”, ha concluido.

También te puede interesar...

La palabra con la que Emma García ha definido, muy decepcionada, a José Antonio Avilés

El tremendo enfado de María Patiño al enterarse en directo del chantaje de Avilés: “Qué sucio”

CADENA 100